Connect with us

Metrópoli

Secuestro en CDMX 103.4% mayor respecto a cifras de 2018: Alto Al Secuestro

Alto al secuestro
Foto: Francisco Mendoza

Alto al Secuestro denunció un incremento en los secuestros en la CDMX. En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace señaló que el secuestro en la capital mexicana va a la alza y que dicha problemática tendría sus orígenes en el presupuesto destinado a las áreas para combatirlo, las reglas de operación internas de las mismas y la salida de ex convictos.

Durante la conferencia de Alto al Secuestro se informó que en mayo ocurrieron 12 secuestros en la capital mexicana, por lo que sumados al total acumulado de diciembre de 2018 a mayo de 2019 se han perpetrado 68 secuestros. De acuerdo con sus cifras, el mayor número de estos casos ocurrieron en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, ambas con 14 casos cada una; en tercer lugar se ubicaría la Gustavo A. Madero con 8 casos de secuestro y en cuarto lugar la alcaldía Benito Juárez con 4 expedientes.

Secuestros repuntan 23.9% en mayo, reporta Alto al Secuestro

Esa información, declaró Miranda de Wallace, resulta relevante ya que las alcaldías con mayor número de secuestros también están destacando a nivel nacional como parte de los gobiernos locales con mayor incidencia en este delito a partir de la entrada del nuevo gobierno federal, estando solo detrás de Xalapa (21), Coatzacoalcos (19) y Naucalpan (17 secuestros), estando a la par de Reynosa, Tamaulipas, municipio que también lleva un registro de 14 secuestros en los últimos 6 meses contabilizados.

Por si fuera poco, también se mostró un comparativo entre los primeros 5 meses del 2018 y los del 2019, teniendo como resultado que el secuestro este año ha aumentado en un 103.4%, dado que durante 2018 se habían cometido 29 secuestros mientras que este año se tiene un recuento de al menos 59 casos.

Miranda de Wallace expresó que este aumento de los secuestros se ha debido a que el presupuesto de la unidad antisecuestros ha bajado, por lo que no se encuentra equipada ni se tiene la tecnología para laborar dado que se han cambiado las reglas en los fondos del Secretariado Ejecutivo.

Caen 5 agentes de SEIDO por él delitos de secuestro en la CDMX

Además, acusó que la unidad antisecuestro local no tiene a su mando la policía como ocurre en otros estados, sino que tiene que pedirla y que se apruebe dicha intervención, lo cual causa que se pierda tiempo valioso para la actuación de los protocolos.

Finalmente, mencionó que esto se complementa con el hecho de que los jueces han liberado a varios ex convictos acusados de secuestro y robo a casa-habitación, dando margen a que varios de éstos reincidan en el delito.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones