Connect with us

Metrópoli

Rechaza Godoy cifras de la organización Alto al Secuestro

Rechaza Godoy cifras de la organización Alto al Secuestro
Foto: Cuartoscuro

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó en entrevista que los datos mostrados por la organización Alto al Secuestro se deben a “un descontrol en el mes de enero”, pues en ese lapso se estaban cambiando fiscales al interior de la Procuraduría General de Justicia, lo que pudo haber entorpecido el trabajo.

De acuerdo con “sus datos” (los cuales están disponibles en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México) sí hubo un repunte de los secuestros, pero éste se presentó solamente en en el mes de enero, pues de febrero a la fecha hubo un descenso de los mismo y en abril el delito fue nulo.

“Están nuestros datos. Tuvimos un descontrol en el mes de enero, que estábamos cambiando fiscales y esto, y en el mes de enero es cuando se dispara. En lo demás hemos estado, bueno es el número más o menos que siempre ha habido. Por ejemplo en abril no tuvimos secuestros. Y por otro lado quizá valga la pena que ustedes conozcan el número de secuestros que hay”, dijo la procuradora.

Godoy pidió ver antes que el número de secuestrados, el número de personas liberadas en su gestión, dato que no dio: “Sí hay carpetas de investigación de secuestro, pero vean el número de liberados que hemos conseguido en este gobierno”, señaló.

Te puede interesar: Secuestro en CDMX 103.4% mayor respecto a cifras de 2018: Alto Al Secuestro

Este mañana la organización Alto al Secuestro afirmó que en la CDMX se presentan al rededor de 11 secuestros por mes en promedio. Este dato fue presentado a la procuradora el cual fue negado hasta tres veces por ella.

“No. no. no. Veanlos están en el portal. Debe tenerlos. El mes que más tuve fue en enero, 16 o 15 secuestros. Pero tenemos un promedio de 4 o 3, en abril no hubo insisto. Son los números que están”, dijo a medios de comunicación.

Con datos de la Fundación Alto al Secuestro, de diciembre a Mayo han ocurrido 68 secuestros e  la CDMX. Cuauhtémoc e Iztapalapa son las alcaldías líderes con 14 casos cada una, de las más incidentes en el país.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones