Connect with us

Deportes

Millones de dólares en juego por suspensión temporal del ‘Canelo’

Foto: Twitter

Luego de reconocer que dio positivo en una prueba de clembuterol, Saul ‘El Canelo’ Álvarez fue suspendido de manera temporal por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Lo que deja en el aire millones de dólares que, se espera, genere la revancha del tapatío ante Gennady Golovkin.

Tras dar positivo en la prueba, ‘El Canelo’ ha sido acusado de dopaje por diferentes fuentes, incluyendo el mismo Golovkin quien cuestionó que el clembuterol en su organismo fuera producto de la carne mexicana e incluso aseguró que tanto Álvarez como su promotor, Óscar de la Hoya, consumen drogas.

‘Canelo’ Álvarez “se mete drogas”, acusa Golovkin

Por el momento, la revancha sigue pactada para el 5 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Mientras que el boxeador tapatío tendrá una audiencia el próximo 10 de abril donde se definirá el veredicto final de la Comisión.

Aunque no se han hecho públicos los contratos que recibirán los boxeadores por su segundo combate, sí se sabe que los boletos para el vento van de los 300 a los 5 mil dólares. Por lo que cancelar la pelea representaría no ganar millones para los dueños de la T-Mobile Arena y los promotores.

“Le patearé el trasero a esa pequeña perra de Golovkin”: ‘El Canelo’

De igual manera, el negocio del pago por evento se quedaría sin una cartelera fuerte y llamativa para el fin de semana del 5 de mayo, una de las fechas más cotizadas en el boxeo profesional. Luego de la pelea anterior, que terminó en empate, se dio a conocer que la cadena HBO recibió ganancias superiores a los 100 millones de dólares producto del pay-per-view.

Además, están los salarios de los boxeadores. En las bolsas garantizadas sin bonos, Canelo se llevó 5 millones de dólares, mientras que GGG recibió 3 millones. Se llegó a especular que para el desempate, ambos peleadores recibirían una paga superior a estas cifras, aunque no se ha confirmado.

Por si todas estas cifras no fueran suficientes, cancelar la segunda pelea significaría, obviamente, no organizar una tercera. Según reportaron medios especializados como ESPN, los organizadores ya tenían en mente una trilogía si el desempate daba buenos resultados comerciales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones