Connect with us

¡Qué espectáculo…!

La fallida estrategia de Disney

La fallida estrategia de Disney
Foto: Especial

Desde que Disney compró Fox y se hizo del material de Star Wars, la ambición hizo que comenzaran a olvidar a los espectadores, lo cual se puso de manifiesto de manera más abierta cuando absorbió a lo que ahora se conoce como Star y decidió sacar de la parrilla de programación todos los canales Premium de ésta de la televisión de paga hace un mes.

De manera lamentable, sus suscritores no han sido lo que esperaban. Tan es así que, como en las ofertas de tianguis, se ofrece al 2×1 las plataformas de Disney+ y Star+, pues pensaron que eso sería un aliciente, pero no ha sido así.

Ahora, a partir del 1 de abril, las señales Star Life, FMX, National Geographic Wild, Nat Geo Kids y Disney XD también serán retirados de la programación de las televisoras de Sky.

En el caso de HBO, esa marca que engloba los productos de Warner Bros. y TNT, es muy distinto y sus suscritores van al alza, lo que seguramente no tiene nada contento a la casa de enfrente.

Pero ¿qué ha fallado con Disney+ y Star+ en comparación con HBO?. Muy simple, la segunda va más allá del varo.

Te puede interesar: Exposición exhibe rostro de los compositores

La plataforma HBO Max ha dejado que los suscriptores que tienen en su paquete sus canales puedan entrar de manera gratuita a los estrenos por screening y eso es algo que se debe agradecer ya que series y cintas que se están estrenando en la pantalla grande estén ahí a las tres semanas.

Otra de las estrategias es que los dos canales de TNT y el Warner transmiten el primer capítulo de las nuevas series para que el espectador que no tiene los canales de HBO vea una muestra de lo que se puede encontrar en la plataforma.

Por si fuera poco, dos semanas o tres, cuando mucho, las ocho señales en televisión de paga difunden esas series y películas de estreno de manera regular tal y como sucedió con Godzilla contra Kong, Matrix Resurrecciones, más reciente, Dune, y ya se preparan para recibir la nueva versión de Batman.

Además de esto, por TNT y la plataforma digital transmiten los torneos de futbol de más renombre en el mundo, mientras que en Disney+ y Star+ tienen a ESPN casi cautivo pues no se pueden ver si no se suscriben forzosamente a la plataforma pese a tenerlos contratados en la televisión de paga.

Hoy la televisión vive otro momento, y los ejecutivos de Disney quieren recuperar de inmediato su varo por comprar Fox, salvo las tres señales de deportes (gracias a Dios), pero eso no sucederá y menos en tiempo de pandemia, cuando ni sus ofertas por el combo se pueden adquirir.

PLAZA SÉSAMO

Sesame Workshop, la organización educativa y de medios sin fines de lucro, y WarnerMedia Kids & Family Latam acordaron la distribución para llevar el contenido de Plaza Sésamo a una nueva generación de fans en América Latina en nuevas plataformas, en español y portugués.

Construyendo sobre la base de una colaboración de producción y distribución en EU, el acuerdo traerá la serie infantil, así como especiales y programas temáticos de Sésamo, a la plataforma de streaming de WarnerMedia HBO Max.

Próximamente también lanzarán series adicionales de Sesame Workshop en Cartoonito, el canal preescolar de WarnerMedia en Latinoamérica.

Los estrenos de este mes en HBO Max incluyen dos temporadas de Sésamo en español: The not too Late Show, con Elmo, donde los invitados se levantan del sofá y entran directamente en acción como su fiel compañero Comegalletas que pondrá el tiempo al frente y al centro con juegos, canciones y amigos famosos.

La fallida estrategia de Disney

A esto le seguirán dos nuevas temporadas de Sésamo, ambas disponibles en español, portugués e inglés.

El acuerdo también incluye dos nuevas series animadas: Sesame Street Mecha Builders y Bea’s Block, las cuales se estrenarán en Cartoonito. En Sesame Street Mecha Builders, un spin-off de Sesame Street, los fanáticos verán a «robots superhéroes en entrenamiento», animados por CGI, trabajando juntos para resolver problemas fuera de lo común.

En Bea’s Block, la intrépida y curiosa niña de 5 años y sus dos mejores amigas se embarcan en «Aventuras de Amabilidad» para ayudar a otros en su comunidad. La serie destaca desafíos preescolares identificables, alentando a los niños a desarrollar empatía y bondad por los demás.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones