Connect with us

Deportes

‘Canelo’ Álvarez “se mete drogas”, acusa Golovkin

Foto: Especial

Por: Georgina Bello

El boxeador originario de Karagandá, Kazajistán, Gennady Golovkin, aseguró que el mexicano Canelo Álvarez: “…es un tramposo y utiliza drogas”, y pese a que aún tiene un duelo pendiente contra el jalisciense aseguró que en la pelea de septiembre pasado eran visibles los rastros de las inyecciones.

Hace aproximadamente dos semanas, en un comunicado emitido por Golden Boy Promotions, se aseguró que Saúl ‘El Canelo’ Álvarez’ salió positivo, “en dosis mínimas”, en la prueba de clenbuterol, a lo que el mexicano respondió que fue por carne que ingirió, sin embargo para Golovkin eso no es cierto.

Da ‘El Canelo’ Álvarez positivo por clembuterol

“¿Otra vez con lo de la carne mexicana? Por favor”, dijo Golovkin, aludiendo a la explicación de Álvarez sobre la carne contaminada en México. “Se los he dicho, no es la carne mexicana. Esto es Canelo. Esto es su equipo. Estos son sus promotores. … Canelo está haciendo trampa. Se meten esas drogas, y todo el mundo anda pretendiendo que no ha pasado nada”.

El invicto peso mediano de Kazajistán señaló en varias ocasiones estar convencido de que su rival consumió sustancias prohibidas en peleas previas, incluyendo la primera que protagonizaron en septiembre del año pasado: “Fue muy obvio con todo esos músculos (agrandados de Álvarez) … y con los rastros de las inyecciones, que eran visibles”, dijo Golovkin con la ayuda de un traductor.

Pero sus declaraciones no solo se centraron en Álvarez, pues aseguró que pensaba los mismo del ex boxeador estadounidense Óscar de la Hoya, ganador de seis campeonatos en divisiones distintas: “También puedo hablar de Óscar de la Hoya. Tampoco está limpio. Es un sucio”.

De La Hoya ha sido el promotor de Álvarez desde hace mucho tiempo. Se retiró del boxeo en 2008.

Sin embargo, Gennady Golovkin sigue preparándose para la pelea revancha ante Saúl Canelo Álvarez, programada para el próximo 5 de mayo en la arena T-Mobile de Las Vegas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones