Connect with us

Estados

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, dio positivo a Covid-19 en medio del alza de contagios que ha comenzado a registrar la entidad ante la llegada de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Al inicio de su videoconferencia, el gobernador Miguel Barbosa informó que le hicieron una prueba PCR y salió positivo a Covid-19, por lo que se mantendrá aislado en su casa. Este aseguró que al momento no tiene ningún síntoma que esté alterando su condición de salud y se siente muy bien.

«Estoy oxigenando muy bien, la temperatura muy bien. Estoy tomando medicamentos propios a las secuelas muy leves que tengo ante el padecimiento», declaró. Asimismo, el mandatario poblano dijo que se mantendrá trabajando diariamente como muchas otras personas, aunque confinado y con reuniones mediante herramientas digitales para videoconferencias.

Te puede interesarReaparece AMLO tras recontagiarse de Covid-19; «nos fue bien, vacúnense», dice

Ante su infección por coronavirus SARS-CoV-2, el gobernador instó a los poblanos a no bajar la guardia y mantener las medidas de mitigación de contagios de Covid-19. En tanto, señaló que pese a que algunos han cuestionado su estado su salud está «respondiendo bonito» y no se «doblará».

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, declaró que entre el viernes y el domingo se detectaron en la entidad 1,683 nuevos casos de Covid-19: 700 casos el viernes, 652 el sábado y 331 el domingo. En tanto, mencionó que hay 155 pacientes hospitalizados en la entidad, 13 de ellos con ventilación mecánica asistida.

Respecto a la reconversión hospitalaria, el secretario mencionó que en los once hospitales generales y las unidades del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS) cuentan ya con planes de reconversión. Sin embargo, explicó que estas no iniciarán hasta ver que lleguen al 60% de ocupación de las camas destinadas para atención a la pandemia.

La infección que sufre Miguel Barbosa resulta de importancia no solo por el cargo político que ostenta, sino porque este forma parte de la población de riesgo ante la enfermedad, pues además de ser un adulto mayor de 62 años padece obesidad y diabetes, considerados comorbilidades de la Covid-19. Cabe recordar que producto de la última enfermedad le fue amputada una pierna en 2013 cuando era senador.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones