Connect with us

Estados

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia ante FGR por amenazas en su contra

Presenta Cuauhtémoc Blanco denuncia por amenazas en su contra
Foto: Especial

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable de las amenazas que ha recibido él y su familia a través de narcomantas.

El también exalcalde de Cuernavaca pidió que se investigue a exservidores públicos y funcionarios de las anteriores administraciones, los cuales aseguró están coludidos con la delincuencia organizada. A quienes advirtió “no parará” en investigarlos, pues detalló que hay grabaciones que hay jueces, fiscales, policías estatales y municipales que están involucrados con el crimen, y que a muchos alcaldes y diputados “les pagaron la campaña”.

Blanco Bravo acudió a las instalaciones de la FEMDO acompañado de si abogado, el exconsejero de la Judicatura Federal Alfonso Pérez Daza, quien informó que solicitó que la FGR atraiga la investigación de las acusaciones que han hecho en contra de su cliente tras aparecer en una fotografía con tres líderes criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación, y Los Tlahuicas, pues considera que la Fiscalía estatal no tiene las facultades para hacerlo, además de acusar que la Fiscalía estatal u la Fiscalía Anticorrupción “no han actuado conforme a derecho y cuando se necesita de su trabajo o no hacen nada o entorpecen los procesos».

Te puede interesar: Pide Segob a FGE Morelos y FGR que eventual investigación contra Cuauhtémoc Blanco sea imparcial

“Por mi parte, no tengo miedo a ninguna denuncia porque no escondo nada, yo no pacto con delincuentes. Vengo a buscar la manera de acabar con la corrupción que persiste en algunas instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía”, dijo el gobernador.

A su salida de la Subprocuraduría, el mandatario morelense advirtió que continuará con las denuncias en contra de la narcopolítica que persiste en su estado “hasta donde tope”, pues “Morelos merece investigaciones a fondo e imparciales”, ello tras revelar que también interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por los delitos contra la salud que se han cometido en agravio de la sociedad de Morelos.

Apenas la semana pasada, en Morelos, aparecieron dos narcomantas con mensajes que vinculan al gobernador con grupos del crimen organizado. Al respecto, este fin de semana en conferencia de prensa, el secretario de gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas y el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, aseguraron que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco enfrenta una batalla política contra algunos personajes que buscan desprestigiar su sexenio y son ellos quienes habrían manipulado información en posesión de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción para afectar la credibilidad de su administración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones