Connect with us

Estados

Miembros del ejército sorprenden bailando en la Guelaguetza

Foto: Twitter / @NCA_Tuxtepec

El Ejército Mexicano se unió a las festividades de la Guelaguetza durante el pasado fin de semana. Mujeres que integran las filas del ejército y las Fuerzas Armadas se unieron este pasado domingo a una presentación realizada en la explanada del templo de Santo Domingo, Oaxaca.

La tarde de ayer, mujeres del Ejército Mexicano participaron en una de las actuaciones que forman parte del afamado y tradicional festival oaxaqueño: Guelaguetza. De acuerdo con medios locales, se trataba de la presentación de la banda de música de la Octava Región Militar, evento en el que presentaron 11 canciones regionales ante decenas de turistas y pobladores locales.

Te puede interesar: ¡Qué Espectáculo…!

La participación de las militares se dio con la interpretación de la pieza “Flor de Piña”, una de las piezas musicales y danzas más conocidas del repertorio oaxaqueño y representativa de la región de la Cuenca del Papaloapan. En los videos compartidos se observa a la participación de las integrantes de las Fuerzas Armadas de México bailar ataviadas de su uniforme militar junto a otras danzantes que lucen la vestimenta regional.

El hecho fue compartido a nivel nacional en las redes de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien compartió fragmentos de la presentación afirmando que este video es muestra que de la unión del Ejército, Fuerza Aérea y ciudadanos son “La Gran Fuerza de México”.

Con esta participación y la manera en que se difundió por las redes oficiales de la secretaría federal, pareciera estarse siguiendo la línea mencionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien en sus primeros meses de gobierno ha mencionado en varias ocasiones que “el ejército es pueblo uniformado”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones