Connect with us

Estados

Hallan sin vida a delegado de la SGG secuestrado el viernes en Huejotzingo

Foto: Twitter / Central Puebla

Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla en el Distrito de Huejotzingo, fue encontrado sin vida la tarde del pasado domingo luego de ser privado de su libertad. Esto fue confirmado por el ayuntamiento de Huejotzingo y la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual además anunció la detención de los presuntos plagiarios y homicidas.

De acuerdo con el medio local e-consulta el cuerpo sin vida del delegado de la SGG en Huejotzingo fue encontrado maniatado y con los ojos vendados en el pozo de una propiedad abandonada en Santa María Tianguistenco, localidad del mismo municipio donde laboraba.

La información de su homicidio fue confirmada por la SGG, quien añadió que la localización del funcionario poblano fue posible después de un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal, efectuado en el municipio de Huejotzingo.

Te puede interesar: Reportan en Puebla el secuestro del delegado de Gobernación de Huejotzingo

En esta acción, según detalló la institución encabezada por Fernando Manzanilla, se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con los delitos mencionados, asegurando también 15 vehículos de los cuales 1 sería con el que habrían cometido el secuestro, 13 más identificados con reportes de robo y otro más.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huejotzingo señaló en su comunicado oficial el lamentable asesinato del delegado de la SGG del Estado de Puebla, expresando su respaldo a los deudos y familiares luego de que el pasado viernes fuera interceptado por un comando armado y desaparecido. El municipio indicó que desde el primero momento se trabajó de manera coordinada con la FGE, Policía Estatal y Guardia Nacional en las acciones e investigaciones del caso.

A la par, el ayuntamiento indicó que mantienen su compromiso para seguir apoyando a las autoridades mencionadas para la realización de las investigaciones que tengan que darse para hacer justicia tras el homicidio de Luis Fernando Tinoco Cervantes.

Quien reaccionó ante el hecho fue el gobernador electo, Miguel Barbosa, quien en Twitter condenó el secuestro y asesinato de Luis Fernando Tinoco, enviando su “solidaridad” a los familiares de la víctima ante el difícil momento.

Junto a él, Fernando Manzanilla titular de la SGG del Estado de Puebla también envió su pésame a los familiares de Luis Fernando Tinoco, prometiendo que “El Estado y las instituciones que lo integran se asegurarán de que no quede impune y de que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones