Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Un comentario en redes sociales de una gran amiga y RP, Irma García, puso de manifiesto la lamentable realidad que invade hoy en día a la información en materia de espectáculos: el vulgar escándalo mediático.
Hace unos días, una conferencia de prensa se convirtió en un circo de dos pistas (no alcanza ni las tres), donde un tipo que se dice “Cazafantasmas”, Carlos Trejo, y un actor de mediana calidad, Alfredo Adame, se enfrascaron en una riña (que no llega ni a callejera) y culminó cuando el perseguidor de “Gasparín” estrelló una botella en la cara del protagonista de telesnovelas (diría “Lq Criada Bien Criada”, María Victoria).
Al siguiente día este último personaje ya estaba entablando una demanda contra su enemigo en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Pero toda esta fantochada sólo es para un “Ajuste de cuentas”, un show “cómico-mágico-musical”, con todo respeto para la Carabina de Ambrosio, al que se someterán el próximo mes en un lugar “cuyo nombre quisiera olvidar”.

Todo estaría bien hasta ahí, finalmente hay que comer, pero los medios de comunicación convirtieron a este mediocre espectáculo en todo un acontecimiento.

¿En verdad no hay información? ¿Sólo esta propaganda barata?
Es una pena que muchos editores, si se les puede llamar así, prefieran publicar este tipo de “información” en lugar de algo que valga la pena.
Nuevamente hay que darle las gracias a Paty Chapoy por imponer este tipo de formatos y que “sembró” a un buen número de aprendices que hoy, desgraciadamente, están en buenos lugares de las redacciones de diarios, radio y TV.

Ojalá algún día esto se acabe porque si hoy se cataloga a la fuente de espectáculo como la de chismosos e inexpertos, se corre el riesgo de que nadie nos tome en serio, y estará bien ganado.

HERENWEN

Foto: Especial


Sade Records anunció que se encargará de editar el disco debut de las capitalinas Herenwen, el cual se grabó originalmente en 2009, y que por diversas razones nunca pudo salir al mercado.

Esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre la banda y Héctor Vera (Voltax). los temas originales fueron restaurados, remezclados y remasterizados y ahora, por fin, saldrá a la venta bajo el título de “The Lost Tapes”. La fecha de lanzamiento oficial es 25 de julio.

Herenwen es una banda mexicana de heavy metal que estuvo activa entre 2005 y 2009.

La formación original era en formato quinteto con Gabriela “Gabbie” Aguirre en guitarra y voz, Adriana González en la guitarra líder, Lucila Guevara en el bajo, Jimena Contreras en teclados y Daniela Moyado en la batería.

Con esa alineación se editó en mayo de 2006 un EP llamado “Amazon Army”, material que sería hasta ahora el único testigo musical que dejó la banda. Casi inmediatamente después de grabar el EP, Gabbie dejó la banda y fue sustituida por Deborah Kaminitz (ex Rana Verde). Así, Lucila se convirtió en bajista/cantante y surgió la que sería la alineación clásica de la banda.

El 2006 resultó ser un año muy productivo para Herenwen. Se presentaron en importantes foros del circuito de heavy metal en México, fueron invitadas a tocar en el aclamado Monterrey Metal Fest y fueron también banda soporte de agrupaciones internacionales de alto impacto como Edguy y Dublín Death Patrol.

Todo esto llamó la atención de los medios locales, aparecieron en revistas como R&R y Heavy Rock, en programas de radio como Clinic Diafragma y estaciones de radio por internet como Mordor MX, además de recibir comentarios muy positivos en varios periódicos y portales de internet.

Ya en el 2007 fueron incluidas en Sonidos Urbanos, un libro que dio cuenta de las 150 bandas más representativas de la Ciudad de México en ese entonces. Los conciertos siguieron y así, en 2009, Herenwen entró al estudio a grabar su primer álbum de larga duración, bajo la producción de Miguel Ángel Solana (Dagoth). Desafortunadamente, la presión les pasó factura y tras una serie de dificultades internas y externas que sucedieron durante la grabación, la banda decidió tomarse un descanso que, eventualmente, resultó ser permanente.

La trágica muerte de Deborah en el 2012, seguida de la muerte de Miguel Solana en el 2014 desencadenó años de dolor y confusión para las integrantes restantes y mantuvo muy lejana la posibilidad de que el proyecto renaciera, sin embargo, en el 2017 decidieron que debían terminar el disco, sanar las heridas y cerrar un ciclo que llegaba entonces a la década de vida.

De esta manera fue que Herenwen por fin tendrá su disco, un testamento físico y palpable a su paso por la escena del metal nacional. Actualmente, aunque la banda como tal ya no existe y no hay planes de reactivarla, las cuatro chicas sobrevivientes se mantienen de una u otra forma en el mundo de la música: Daniela es la actual baterista de Execror Vecordia y cantante en el proyecto Channidae y el Coro Acardenchado; Adriana dirige un programa de educación musical para niños de bajos recursos llamado “Rock Kids” en Alemania, país donde además dirige RIMA, una red que apoya a músicos latinoamericanos para que se presenten en ese país; Lucila ha estado en varias agrupaciones de improvisación libre como cantante y contrabajista, estuvo un tiempo con Grave Cross y tiene el proyecto solista Gardn of Edn y Jimena ha establecido una carrera como compositora de música para cine, es músico residente del programa Vocal Essence ¡Cantaré! y dirige el estudio Archway.

ROCK URBANO SINFÓNICO


Una apuesta arriesgada, atrevida pero al mismo tiempo única es la que se avecina este
El 22 de septiembre: algunos de los mejores exponentes del rock urbano se presentarán en el Teatro Metropólitan para que con arreglos orquestales sinfónicos, sus fanáticos escuchen sus rolas.

El cartel está integrado por Toño Lira (Liranroll), Armando Palomas, “El Guadaña” (Bostik), Gonzalo Olvera (Interpuesto), Arturo Huízar (Luzbel), Alberto “Thrash” PImentel (Leprosy) y Carlos Alanís (Next).

Además, Vampiro Jr. (Sur 16), Aurelio (Hazel), Moy (Sam Sam), Alfredo Rayo (California Blues), Antolín Torres (3 Vallejo), Heavy Nopal, Duan Marie (Anabantha) y Ricardo Ochoa (Nahuatl y Peace and Love).

Este concierto recordará aquellos años en lo que los roqueros se apoyaban y hacían giras juntos, y no como ahora que cada quien ve por lo suyo y se olvida que el rock es un movimiento, no el nombre de una banda.
Los boletos ya están a la venta… ¡Hay que ir…!

MOLOTOV

Foto: Especial

Tras ocho conciertos en los que agotó localidades en el Metropólitan con su show desconectado, esta banda lanza una nueva fecha para que sus seguidores recuerden esos temas que los colocaron como una de las mejores bandas del rock.

Here we kum, Amateur, Voto Latino, Frijolero, Gimme tha Power, Mátate Teté, Marciano, Hit me, Oleré y Oleré y Oleré el UHU, Parásito, DDT, Dance and Dense Denso, Cerdo y Puto, son alguno de los clásicos que se escucharán el próximo 7 de diciembre, además de un par de nuevos temas: Dreamers (escrito por Randy Ebright) y Muerte (escrita por Tito Fuentes).

Hay que recordar que Molotov está en la promoción de su nuevo CD-DVD en vivo ¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs? (Desde el Palacio de los Deportes) con el que festejaron sus 20 años en el rol.

Las tickets estarán a la disponibles este miércoles para tarjetahabientes y el viertes para venta en general.

                                   —000—

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones