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Metrópoli

‘Mi Taxi’, aplicación de seguridad en el transporte de la CDMX

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó de manera oficial la aplicación ‘Mi Taxi’, que busca ser una herramienta que brinde más seguridad a los pasajeros que utilizan transporte privado.

Para utilizar la aplicación primero hay que descargarla y después ingresar los datos de la unidad que se abordará con lo que la app nos mostrará todos los datos del conductor.

En cuanto la aplicación confirme las placas y al conductor del vehículo se iniciará el viaje y la app nos mostrará dos opciones: compartir la ubicación en tiempo real a los contactos y un botón de pánico conectado al C5 para reportar cualquier problema.

En esta aplicación no se podrá solicitar el destino del viaje ya que sólo nos mostrará nuestro recorrido en curso y el momento de llegada al destino, además de la calificación para el chofer con la posibilidad de dejar comentarios.

Para que la unidad de transporte haga uso de la aplicación los choferes deberán tener la app descargada y también les aparecerá la información del pasajero junto con las mismas opciones de compartir ubicación, botón de pánico y calificación de usuario.

Al momento la aplicación se encuentra actualizada y ya hay cerca de 40 mil taxis registrados además de 105 mil concesiones pendientes de captura de información que tendrán hasta el 10 de septiembre para completar su registro y de no hacerlo tendrán sanciones administrativas.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que este proyecto se venía trabajando desde hace tiempo y se dio luego de las pláticas con taxistas tras sus manifestaciones contra Uber, Didi y otros servicios de movilidad por app, además de ser una opción para reducir la inseguridad tras las desapariciones, secuestros, robos y asesinatos, en su mayoría, de mujeres.

Durante el primer semestre del 2019 hubo diferentes casos de secuestros de mujeres a bordo de taxistas.

Luego de los casos como el de Daniela Ramírez, Pablo González y Norberto Ronquillo, los cuales tiene en común que fueron efectuados por medio de taxis tradicionales (en el caso de Daniela y Pablo), y taxis de aplicación telefónica (como recientemente se dio a conocer en el caso Norberto), Sheinbaum Pardo aseguró que la primera manera de eliminar (o prevenir) los delitos cometidos por choferes es registrando a los conductores de las unidades de transporte individuales.

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