Connect with us

Metrópoli

Encapuchados toman FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya

Este viernes un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en protesta por la invitación al ex candidato presidencial Ricardo Anaya para impartir un diplomado ahí.

Desde muy temprano cerca de 10 encapuchados tomaron los accesos y presuntos estudiantes organizados lanzaron un comunicado en el que indican que el plantel fue tomado a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya para impartir el diplomado ‘Política Mexicana Contemporánea, una Mirada Plural’.

En el documento se indica que se reprueba que la facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial que ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, además de que representa a los grupos de poder más conservadores de México y a la tecnocracia neoliberal.

Acusaron también que la administración de la FCPyS ha permitido libre cátedra a otros grandes actores de la corrupción nacional como Carlos Ímaz, “conocido como ‘el señor de las ligas’ quien actualmente labora como profesor pero que en algún momento al lado de René Bejarano se vio envuelto en el ingreso de recursos de procedencia ilícita”.

Por su parte la FCPyS informó a través de un comunicado que Ricardo Anaya no se presentará en el diplomado el día de hoy, además de que la facultad es un espacio para múltiples manifestaciones de la política y cultura nacionales por lo que hay una comunidad plural y en la que colaboran “individuos de todo el espectro político mexicano”.

Las autoridades de la facultad también señalaron estar abiertas al diálogo por lo cual invitaron a los inconformes a reconsiderar su posición y buscar juntos una solución.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones