Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

•1 disculpa pública ofreció el INEHRM ante la polémica iniciada por Pedro Salmerón al llamar “valientes jóvenes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre que mataron al empresario Eugenio Garza Sada. En ella señalaban que no se pretendía ofender a nadie con el adjetivo “valientes”, y que en la nota se quiso reivindicar la figura de Garza Sada: “‘Valiente’ no significa ser héroe ni hacer lo correcto”.

•1 condena a las palabras de Salmerón vino desde el norte. El Tec de Monterrey reiteró su condena y rechazo a las afirmaciones del director del INEHRM. “Don Eugenio era un convencido de que la educación es el corazón del cambio social y el Tecnológico de Monterrey es su legado social más trascendente”, dijo al recordar a su fundador.

•4 cuartillas dedicó Pedro Salmerón para defenderse respecto a las acusaciones de hacer apología de la violencia en el caso de la Liga Comunista 23 de Septiembre. Este se dijo “víctima de un linchamiento mediático orquestado por la derecha”. Además, dijo que presentaba su renuncia formal como presidente del INEHRM, poniendo su cargo a disposición del presidente.

•7 días después de “renunciar” al director del INAOE, esta vez el Conacyt despidió a Antonio Eusebio Lazcano Araujo, investigador emérito de la UNAM y miembro del Colegio Nacional. Fue cesado por medio de un correo electrónico. Martín Bonfil, divulgador de la ciencia, señala que este despido se dio por la respuesta de la titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, a un editorial de Lazcano en el que menciona que las medidas del Conacyt provocaron daños graves al sistema científico mexicano.

•”130 millones de mexicanos estamos perdiendo nuestra patria”, aseguró Vicente Fox quien, de vuelta a los eventos de Acción Nacional, llamó a los mexicanos a despertar y a no permitir “que las instituciones, logros y éxitos que los gobiernos del PAN trajeron al país se pierdan”. “Estoy convocado a todos las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, (Felipe) Calderón, Los Chuchos del PRD”, dijo. Convoca a formar un frente antiAMLO.

•1 reto tienen Estados Unidos y México: combatir de manera coordinada el tráfico de armas y el narcotráfico. Así lo aseguró este sábado el embajador de EU en México, Christopher Landau.

•15 horas, aproximadamente, tardaron los trabajos para retirar un anuncio espectacular sobre Viaducto, en la CDMX, lo cual provocó cortes a la circulación de esa importante vía y el desalojo e un inmueble ante el riesgo que representaba la operación.

4 horas después de ser detenido, el ex diputado de Morena Cipriano Charrez comunicó que inició una huelga de hambre después de que considerara que fue detenido de manera injusta y sin respetar el debido proceso y sus derechos humanos en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

4 muertos dejó un ataque armado en un bar de Uruapan, Michoacán. La mañana de este sábado, la Fiscalía identificó a las víctimas y dio a conocer los nombres, lo cual causó que medios michoacanos informaran que uno de los muertos habría sido el cuñado de uno de los diputados federales de la actual legislatura.

10:30 a.m., hora en la que el club Tigres informó que su DT, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, fue dado de alta de un hospital privado luego de chocar contra una camioneta cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.El accidente ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 16 en la carretera a Laredo, municipio de Escobedo, Nuevo León mietras iba en su Mercedes-Benz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones