Connect with us

Estados

Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre tras ser arrestado

Foto: Cuartoscuro

El ex diputado Cipriano Charrez se encuentra en huelga de hambre. Luego de ser arrestado la tarde de ayer por el delito de homicidio en grado de tentativa, anunció que iniciaría una protesta al considerar que se han violado sus derechos humanos.

Por medio de las cuentas oficiales del ex diputado Cipriano Charrez, se comunicó que este inició una huelga de hambre después de que considerara que fue detenido de manera injusta y sin respetar el debido proceso y sus derechos humanos en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

En la publicación, se adjuntó una carta dirigida al Servicio Médico del Cereso de Pachuca, Hidalgo, donde fue recluido en la que informaba puntualmente que se le negó su derecho a ser asistido por un abogado, de informar a un familiar mediante una llamada que había sido detenido y acusó que durante las primeras horas de detención estuvo incomunicado y sufrió agresiones verbales así como amenazas de los agentes que lo detuvieron.

Te puede interesar: Detienen a ex diputado de Morena Cipriano Charrez por homicidio culposo

Según su publicación, la huelga de hambre fue iniciada apenas unas horas después de su detención. “Declaro que a partir de esta hora, 7:20 de la tarde de este viernes me DECLARO EN HUELGA DE HABLE por todas las injusticias”, escribió, haciendo responsable de su salud y su familia al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, y su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza quien lo denunció por intento de homicidio el pasado 2 de septiembre.

El delito que se le imputa proviene de los hechos ocurridos el pasado 6 de octubre de 2018. El entonces diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se vio involucrado en un accidente vehicular donde perdió la vida un joven de 21 años, ya que este habría ido conduciendo en estado de ebriedad cuando chocó contra un taxi en donde el conductor murió calcinado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones