Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

PERSISTE DISCIPLINA FISCAL: El paquete económico para 2020 elaborado por Hacienda busca elevar la recaudación y adelanta que habrá modificaciones a leyes fiscales, sobre todo en las que respecta al ISR, IVA, IEPS y Ley Federal de Derechos.

De acuerdo con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, el paquete, el primero de la Cuarta Transformación, busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera y está apegado a la disciplina fiscal.

“Hay 665 mil millones de pesos dedicados a pensiones, 944 mil millones de pesos dedicados a participaciones para las entidades, en conjunto son alrededor de 1.9 billones de pesos de gasto federalizado, casi un tercio de todo el Presupuesto de Egresos va para estados y municipios”, señaló Herrera.

Otra merma sin duda es lo destinado al costo de la deuda pública.

La Ley de Ingresos y el total del Paquete Económico que suman 6.1 billones de pesos serán estudiados y aprobados por la 64 Legislatura.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

60% de los recursos del Presupuesto de Egresos estará conformado por los montos destinados a pensiones (665 mil millones de pesos) y el conjunto del gasto federalizado (1.9 billones de pesos).

•3 rubros serían los principalmente atendidos por el otro 40% del presupuesto de egresos: gasto en bienestar social, seguridad pública y recuperación del sector energético, especialmente en el caso de Pemex.

•1 mujer embarazada fue violada en Chilpancingo, Guerrero, por un empleado que se hizo pasar por ginecólogo cuando acudió a una Unidad de Partería para realizarse un análisis.

72 años de edad tenía Camilo Sesto, quien falleció la noche de este pasado sábado, noticia que conmovió a sus fans en Europa, América Latina y Estados Unidos.

1 muerto y dos heridos fueron el resultado de una balacera en el Foro San Ángel ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta ahora se tiene identificado que uno de los lesionados es ‘El Woody’, distribuidor de drogas de ‘El Bandido’.

•4° lugar ocupa la lengua española en el top de las más poderosas del mundo, esto según el Instituto Cervantes. Aunque el PIB de los países hispanoparlantes ha tenido una paulatina disminución a partir de la segunda mitad de la década de 1990, acentuándose en la segunda década del siglo XXI, este representa el 6.9% del PIB mundial y es la tercera posición entre las seis lenguas oficiales de la ONU en este rubro.

•1 mensaje enviaron manifestantes en Hong Kong al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estos le solicitaron que intervenga para ser “libertados” del gobierno chino dado que demandan “más poder en las decisiones democráticas del territorio”.

•8 de septiembre, Día del Periodista. De acuerdo con la FIP, el año pasado murieron al menos 95 periodistas, siendo Afganistán, México, Yemen, Siria, India y Estados Unidos los países con mayor incidencia en crímenes contra periodistas.

•1 premio recibió el director de cine Roman Polanski en Venecia. Este fue galardonado con El Gran Premio del Jurado en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia por su cinta “J’Accuse, El Oficial y el Espía”, esto pese a que en días pasados la presidenta del jurado declarara que le incomodaba la presencia del cineasta.

•4 intervenciones quirúrgicas lleva Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, desde que fue apuñalado el pasado 6 de septiembre de 2018. Esta vez, fue operado en el Hospital Vila Nova Star para tratar una hernia.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones