Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

ESTUDIANTES DE LA FCPyS ACUDEN A ASAMBLEA PARA EVITAR PARO: Seguramente las autoridades de Rectoría están esperando que sean bloqueados los accesos a toda Ciudad Universitaria para tomar medidas y exigir al personal de vigilancia que haga más que ir a dormir y evite que sea bloqueado el circuito Mario de la Cueva, como pretenden hacerlo este martes a las 6 horas un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Este lunes decenas de estudiantes participaron en la asamblea para evitar el paro indefinido, no para apoyar a los paristas, quienes comenzaron con el repudio al diplomado al que estaba invitado el ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya, para luego exigir ser atendidos por la directora de la Facultad, Angélica Cuéllar, decidir sobre diplomados y el cuerpo académico, entre otras demandas.

Este lunes no obstante que no se declaró paro de las actividades la mayoría de profesores decidió suspender clases para evitar que los alumnos fueran sacados de los salones de forma violenta por los jóvenes que, con las caras cubiertas, bloquearon el pasado viernes las entradas a la FCPyS, con lo que afectaron a una comunidad de más de 12 mil integrantes.

Debido al paro de este lunes fue suspendida la conferencia del líder socialista de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, la cual se llevaría a cabo en el auditorio Ricardo Flores Magón de dicha facultad.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

1 persona se suicida cada 40 segundos en el mundo, alertó la OMS. La condición social parece ser una de las determinantes para este fenómeno fatídico, ya que, de acuerdo con los datos de 2016, con 11.5 suicidios por cada 100 mil habitantes, el 79% de los suicidios sucedieron en naciones de ingresos bajos y medios.

•2.5 billones de pesos de pesos serán destinados a garantizar el bienestar social, de acuerdo al PEF2020 explicado hoy por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

•1 preocupación en común tuvieron la Concamin y la Coparmex por el PEF 2020: la baja inversión pública mostrada en el documento. La Concamin advirtió que esta decisión incidirá directamente en el ritmo de crecimiento y generación de empleo que son variables que impactan en el bienestar de la población

•3.16% fue la inflación en el mes de agosto en México, con lo que se ubica en su nivel más bajo registrado en casi tres años (octubre del 2016).

•1.5% a 2.5% de crecimiento del PIB se proyecta en el PEF 2020 para México el siguiente año. Con ello, el presidente López Obrador estaría faltando a una de sus principales promesas de campaña de crecimiento al 4%, por lo que el secretario de Hacienda señaló que este impedimento es debido a que “el crecimiento económico es ondulante” por lo que hay periodos de expansión y otros de recesión.

•23 y 33 son los ramos del PEF 2020 que el PAN verificará para asegurarse de que sus gobernadores y alcaldes tengan recursos económicos para trabajar. Esto debido a que Marko Cortés acusó que no se incrementaron los recursos a los municipios para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Forseg) a nivel municipal.

•1 reforma busca impulsar Ricardo Monreal en el Senado. Con esta, el legislador zacatecano busca aprobar gravámenes a plataformas digitales para buscar una “equidad tributaria” y apoyar a los productores nacionales.

•39 kayakistas fueron rescatados en el río Coatzacoalcos en Veracruz dado que se encontraban varados en dicho flujo. El reporte se hizo a las 2:30 de la madrugada, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar para iniciar el operativo que concluyó tres horas después.

•1 espaldarazo de la Reina Isabel tuvo la ley que impone la solicitud de un nuevo aplazamiento del Brexit si no se llega a un acuerdo con Bruselas con fecha límite el 19 de octubre. Por su parte el primer ministro Boris Johnson suspendió las labores en el Parlamento británico para este lunes, previendo el rechazo a su nueva propuesta de elecciones anticipadas.

•1 persona se suicida cada 40 segundos en el mundo, alertó la OMS. La condición social parece ser una de las determinantes para este fenómeno fatídico, ya que, de acuerdo con los datos de 2016, con 11.5 suicidios por cada 100 mil habitantes, el 79% de los suicidios sucedieron en naciones de ingresos bajos y medios.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones