Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

OTRA DE GODOY: Hace poco más de una semana la procuradora Ernestina Godoy declaró sobre los avances en el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo “que no era tan fácil ni tan rápido” y este martes volvió a enredarse. A la pregunta de ¿Qué nos puede decir del caso de Norberto? Solo atinó a responder: “Que ya pronto… Es que por más que busco… perdón; pero estamos muy cerca”, afirmó.

Lo cierto es que por la mañana se le notó más que agobiada, tal vez por la conferencia que ofrecería por la tarde y en la cual daría cuenta de la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del joven abogado Pablo González Kúsulas.

Además Godoy aseguró este día que se reuniría con autoridades del CCH Oriente para obtener más información sobre el homicidio de Aideé Mendoza ocurrido a finales de mayo. Ese caso y el de la joven Daniela Ramírez, cuyo cuerpo presuntamente fue encontrado en Parres, alcaldía de Tlalpan, son dos de varios casos pendientes de resolver por la PGJCDMX.

+++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++

65% a 58% será la disminución del Derecho de Utilidad Compartida en 2020, impuesto que el Estado mexicano tiene sobre Pemex; para el 2021, será del 54%, cuando se lograría el equilibrio fiscal de Pemex.

19.11 pesos es el máximo que este martes alcanzó el dólar tras el Plan que el gobierno federal detalló por la mañana para rescatar a Pemex. Tras dicho anuncio, el valor de la moneda mexicana comenzó a caer.

21 de julio, fecha en la que Marcelo Ebrard y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, sostendrán una reunión en la Ciudad de México para evaluar las políticas de migración, comercio y plan de desarrollo de Centroamérica.

1 video fue presentado el día de ayer en un noticiero del grupo Imagen en el que se ve a Javier Duarte diciendo que él no fue detenido en Guatemala sino que se había entregado. Este habría sido grabado horas antes de su detención el 15 de abril de 2017. El señalamiento impactó al ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación. El legislador negó haber acordado con el detenido ahora y entonces prófugo exgobernador de Veracruz.

2 personas al menos serían el origen de los restos óseos que de acuerdo con Ernestina Godoy fueron encontrados en el paraje de Parres, Tlalpan; pese a que se ha dicho que uno de estos serían los pertenecientes a la joven Daniela Ramírez, desaparecida en el mes de mayo, los exámenes periciales siguen sin dar resultados.

619 millones de pesos no fueron restituidos para el INE, se queja el instituto y anuncia que para el segundo semestre recortará proyectos que permiten votar a los mexicanos desde el extranjero, la operación de órganos de vigilancia del padrón electoral así como la actualización y credencialización del mismo. El salario de los consejeros, no. Lo pelearon como gatos bocaarriba.

2 días después de comenzar a ser agredidas, las 4 congresistas estadounidenses que forman el grupo conocido como “The Squad”, respondieron a Donald Trump por sus dichos racistas, afirmando que lo que pasa con el mandatario estadounidense es que carece de la capacidad de argumentar y defender sus políticas, lo que lo motiva a realizar ataques personales.

50 años se cumplieron este martes del despegue del cohete Saturno V y la tribulación del proyecto Apolo 11, iniciando con ello el primer viaje destinado a realizar un alunizaje.

75 años tenía la actriz Sonia Infante, sobrina del “Ídolo de México”, Pedro Infante, al momento de fallecer víctima de un paro cardíaco. Su salud se había venido deteriorando a raíz de un coágulo que se instaló en la espina dorsal de la actriz, provocándole una parálisis en la mayoría del cuerpo.

8:30 a.m., hora en la que el ex presidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en California, EU. Contaba con orden de extradición luego de haber huido del país cuando se le sancionó con prisión preventiva de 18 meses. Toledo está acusado de presunta participación en los sobortos de la consultora brasileña Odebrecht.

•1 edición especial se presentó sobre la exposición de Guillermo del Toro, En casa con mis monstruos. Eugenio Caballero presentó en la CDMX un libro curado por él sobre los monstruos de Guillermo del Toro, exposición que se exhibe en Guadalajara, Jalisco.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones