Connect with us

Opinión

México y el Mundo en Números

más en los números de México y el Mundo
Foto: Cuartoscuro

APROVECHAR LA OPORTUNIDAD: Muchos pensarían que los habitantes de colonias privilegiadas de la Ciudad de México harían caso omiso a la invitación para tramitar la tarjeta de ayuda para las personas mayores, pero no es así. Por ejemplo, en el primer día para incorporarse al programa, cerca de 70 personas de la tercera edad de la colonia Jardines de la Montaña, en la alcaldía de Tlalpan, se acercaron a los promotores de la Secretaría del Bienestar para obtener la tarjeta que sustituye al programa de despensa de la Ciudad de México y al federal Sesenta y más, que beneficiaba a las personas de 65 años en adelante.

Falta saber si la Federación descontará de sus aportaciones a la Ciudad de México el costo del programa de adultos mayores ya que a partir de este año dejará de operar el de despensa que se entregaba a estas personas y que consistía en 1209 pesos mensuales.

La pensión para adultos mayores es un programa universal, por lo cual éstos recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales sin importar que reciban pensión del ISSSTE o del IMSS.

La edad para tener acceso a ese beneficio es de 68 años, pero en el caso de las comunidades marginadas e indígenas es de 65 años.

Según datos oficiales solo 23% de las mujeres y 40% de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva y 26% de las personas adultas mayores no tienen ni pensión contributiva ni apoyo de programas sociales.

++++++++++++++++++++++ LAS CIFRAS. +++++++++++++++++++++++

•8 mil millones de dólares es el monto del refinanciamiento de la deuda de Pemex y la renovación de dos líneas de crédito anunció hoy el presidente López Obrador. HSBC, JP Morgan y Mizuho Security, los bancos que aportan el fondo. AMLO dijo que no se contra más deuda, que es un fondo “por si las moscas”.

20 de mayo, fecha en la que la CEPAL presentará el plan de desarrollo integral sur de México-Centroamérica. La presentación será simultánea en la Ciudad de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Una vez que se haga esta presentación, continuó Ebrard, “vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto Casa Blanca, como del Congreso.

•2017, año en el que se registró el número más alto de incendios (1018), “sin embargo, en lo que va del año se han registrado 771 en bases urbanas. Sin embargo, las partículas PM 2.5 no tienen establecida una contingencia”, comentó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

•8 de la noche, hora en la que la estación de Nezahualcóyotl llegó a 155 puntos de PM 2.5, el máximo índice registrado en el día.

8 migrantes de origen centroamericano, acusados por su presunta responsabilidad en el incendio que se registró al interior de la garita del Instituto Nacional de Migración en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Estos hechos, según lo informado por la Secretaría de Gobernación (Segob), sucedieron a las 00:10 horas.

21 millones de pesos a 1 millón de pesos es el rango de precios en los que serán subastados, en la CDMX, un paisaje cubista de Diego Rivera de hace un siglo, una Leonora Carrington alimentando a una mesa y un mago del recién fallecido Rafael Coronel.

•3:20 p.m., aproximadamente, fue la hora en la que una persona de aproximadamente 50 años fue ultimada tras ser impactado por un arma de fuego. Algunos testigos señalan que pudo tratarse de un intento de robo, ya que la víctima acababa de salir de un banco.
.
•3 personas fallecieron por ataque con arma de fuego en la calle Rivero, entre avenida del Trabajo y la calle Toltecas. Las identidades de las víctimas se desconocen, aunque al lugar llegaron familiares de los comerciantes de la zona para reconocer los cuerpos, se presume un ataque del cártel Unión Tepito.

•2-3 fue el marcador global con el que las jugadoras de Tigres femenil se coronaron campeonas de la Liga MX Femenil. Con este triunfo se teje su segunda estrella sobre el escudo.

•97 años tenía Doris Day al morir por complicaciones de neumonía. Esta fue una actriz famosa en la década de los años 50 y 60 por películas como The Man Who Knew Too Much (1956) y Pillow Talk (1959).

5 distritos de Australia (Maranoa, Mayo, Corangamite, Indi y Wannon) tienen más de 5 mil koalas; 10 más cuentan con una población de entre mil y 5 mil de ellos; 46 distritos cuentan con un margen de entre 500 y mil koalas; 26 distritos electorales tienen menos de 100 koalas; y en 41 distritos australianos han declarado extinto a dicho animal mamífero. Ante estos números, la Fundación Australiana del Koala declaró “funcionalmente extinto” al koala, por lo que pide al gobierno protección a los últimos ejemplares.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones