Connect with us

Estados

8 migrantes detenidos por incendio en estación migratoria de Oaxaca

Migrantes, Incendio, Migración, Tapanatepec, Oaxaca, Detenidos, Fuego, Subdelegación, Detenidos,

Este domingo fueron detenidos ocho migrantes de origen centroamericano, acusados por su presunta responsabilidad en el incendio que se registró al interior de la garita del Instituto Nacional de migración en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Estos hechos, según lo informado por la Secretaría de Gobernación (Segob), sucedieron a las 00:10 horas, cuando los migrantes que se encontraban resguardados en el interior de la garita en San Pedro Tapanatepec habrían iniciado el incendio que consumió completamente lugar.

En la garita se encontraban al menos 117 migrantes por lo que el personal actuó inmediatamente para resguardar a las personas en un lugar más seguro.

Durante esa misma madrugada al menos 100 migrantes fueron trasladados por el personal a la garita de migración en Acayucan, Veracruz, y ocho personas fueron consignadas a las autoridades por considerar su presunta participación en el inicio del incendio.

En un comunicado el Instituto Nacional de Migración informó que no hubo lesionados por este incendio y que las autoridades ya realizan el peritaje sobre los daños causados al inmueble que se encuentra ubicado en la carretera Federal Panamericana Tapanatepec-Arriaga, en Chiapas.

“Estamos investigando los detalles de este incendio que fue provocado por personas que se encontraban dentro de las instalaciones, a fin de deslindar responsabilidades. El incendio fue controlado y se están cuantificando los daños materiales” informó Segob en el comunicado.

La estación migratoria de Tapanatepec era, de las cinco que hay, la que funcionaba al 100% en Oaxaca.

La estación migratoria que se ubica en la Ventosa está en remodelación y las de Salina Cruz y Huatulco son más pequeñas.

De manera extraoficial se informó que este incendio ocurrió luego de un amotinamiento de migrantes de distintas nacionalidades quienes, en su molestia, decidieron iniciar un incendio en el albergue.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones