Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

El caso Rébsamen, Sheinbaum y más en los números de México y el Mundo

OTRA DE LA PROCU: La procuradora Ernestina Godoy no ve la suya. En menos de dos semanas ha tenido que afrontar casos espinosos, como la muerte por un impacto de bala de Aideé, estudiante del CCH Oriente; debió disculparse por el caso Lesvy, que si bien no fue en su gestión, como titular de la PGJCDMX tuvo que dar respuesta a una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

Ahora la controversia se desató por el caso de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien según la procuradora fue capturada gracias a una denuncia anónima recibida vía correo electrónico, mientras el abogado de la imputada, Javier Coello, aseguró que su clienta se entregó.

El abogado informó por medio de un comunicado que el “acto de entrega a las autoridades el día de hoy” por parte de García Villegas “fue una decisión estrictamente personal de la profesora y su familia, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”. Estas versiones encontradas ponen en entredicho la acción de la procuraduría y despiertan suspicacias por el tema de la recompensa.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS +++++++++++++++++++++

1 respuesta de Tatiana Clouthier causó polémica en redes sociales: “¿Tiene usted empleo? ¿No tiene? ¿Usted no trabaja? Yo lo veo a usted con un micrófono, en donde estoy entendiendo que está trabajando, o no sé si lo que está haciendo aquí ahorita con el micrófono es otra cosa?”. Así la respuesta de la diputada de Morena a un reportero que la cuestionaba sobre el desempleo en el país y que afirmaba que AMLO “ya vive en otro planeta”. Algunos usuarios de redes la calificaran de prepotente, y otros la defendieron. Es franca y directa, dijeron..

•22 años tenía un hombre que falleció tras una explosión que se suscitó la mañana de este sábado en un taller de pirotecnia en Tultepec, Estado de México. 2 personas más quedaron lesionadas y fueron trasladas por el Servicio de Urgencias (SUEM) al Hospital de Zumpango

•1 indicación dio el INAI a la SRE. Esta deberá entregar una versión pública de la “Nota Diplomática” a través de la cual se formuló la solicitud de detención provisional con fines de extradición de Karime Macías Tubilla. La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena destacó en su exposición que este caso involucra el interés público de conocer información que permite abonar al escrutinio por parte de la sociedad en el ejercicio de recursos públicos y evaluar si en este existieron actos de corrupción.

10:48 horas, la PGJ-CDMX recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico donde se notificaba la ubicación de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rebsamen. De esta manera, a las 11:28 policías de Investigación de la Procuraduría capturaron a la ciudadana en un restaurante sobre calzada de Tlalpan, cuyo nombre ni ubicación fueron revelados. El abogado de García Villegas contradice esta versión y señala que ella se entregó a las autoridades.

65 mil 843.7 millones de pesos esperaba alcanzar Sheinbaum en la recaudación del primer trimestre, sin embargo, el monto alcanzado fue de 67 mil 543.9 mdp. Esto da mayor libertad para poder ejercer los recursos y concluir con los proyectos que están realizándose, señaló la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

2 de la tarde, hora en la que se confirmó el fallecimiento de Gilberto Muñoz, líder del sindicato petroquímico nacional. Este fue baleado tras ser supuestamente emboscado al transitar en su camioneta sobre la calle Sol, al sur de la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Tras esto, el también político fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja donde fue declarado muerto alrededor de las 2 de la tarde de este sábado.

•35 cuerpos fueron hallados en Guadalajara luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco solicitó a los jueces de control cuatro cateos en cuatro diferentes puntos de la zona metropolitana. Siendo en el último de dichos cateos donde encontraron los cuerpos de personas fallecidas.

•1 luchador falleció dentro del ring: Silver King, luchador mexicano, falleció esta tarde mientras realizaba una exhibición deportiva contra Juventud Guerrera. El deceso, a causa de un infarto al miocardio, de César González, nombre real del luchador, fue confirmado hace algunos minutos por el Consejo Mundial de Lucha Libre

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones