Connect with us

Metrópoli

Directora del Rébsamen no se entregó, fue capturada: Godoy

Ernestina Godoy Colegio Rebsamen PGJCDMX
Foto: Cuartoscuro

Poco después de mediodía, la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, informó en conferencia de prensa que la ex directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue capturada gracias a una denuncia anónima recibida vía correo electrónico. Esto desmiente las versiones manejadas en redes sociales las cuales afirmaban que la imputada se entregó por cuenta propia.

El día de hoy a las 10:48 horas la Procuraduría de Justicia recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico donde se notificaba la ubicación de García Villegas. De esta manera, a las 11:28 policías de Investigación de la Procuraduría capturaron a la ciudadana en un restaurante sobre calzada de Tlalpan, cuyo nombre ni ubicación fueron revelados.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detallaron que antes de la denuncia del día de hoy, en total se recibieron 16 acusaciones y se realizaron 4 cateos, pero ninguno de ellos llegó a ser verídico, sino hasta este sábado.

El pasado 30 de abril la Procuraduría emitió una ficha de recompensa por 5 millones de pesos por otorgar información verídica sobre el paradero de la mujer que también era buscada por la Interpol México. En estos momentos la imputada se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría Capitalina y será remitida al Juzgado de Género del penal de Santa Martha.

Te puede interesar: Mónica García, dueña del Rébsamen, se entregó, afirma su abogado

Antes de dar con el paradero, la procuradora informó que Mónica García Villegas fue buscada en los estados de Yucatán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

“No se entregó. La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, no se entregó, la ciudadanía empezó a participar. Lo que significa que fue exitosa la relación entre sociedad y Procuraduría, por eso se pudo ejecutar la orden de aprehensión”, dijo la procuradora.

Por otro lado, Godoy mencionó que el monto de la recompensa será entregado en 11 días a la persona que dio el aviso para encontrar a Mónica García Villegas. Por otro lado, también informó que del juez que lleve el caso, dependerá si la jefa de Gobierno tendrá que declarar o no.

La recién detenida será procesada por el delito de homicidio culposo a causa de los 26 fallecidos entre los que resaltan 19 niños en el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017. Este misma tarde Garcia Villegas será sometida a un examen médico y trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones