Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum presume mayor recaudación fiscal en sus primeros meses de gobierno

Foto: Tomada del video

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer esta mañana que se han superado las expectativas de recaudación a través de los contribuyentes durante el primer semestre de su gobierno. En compañía de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que la diferencia entre lo esperado fue de mil 703 millones de pesos los ingresos recaudados durante el primer trimestre de 2019.

En cuanto a datos, Luz Elena González precisó que la meta a marzo del sector público presupuestario consideraba ingresos por 65 mil 843.7 millones de pesos y el monto alcanzado fue de 67 mil 543.9 mdp. Esto da mayor libertad para poder ejercer los recursos y concluir con los proyectos que están realizándose.

En cuanto a los ingresos locales, destacó que “van muy buen” en el impuesto sobre Nómina y el impuesto Predial, teniendo en ambos impuestos una recaudación que supera por más 300 millones de pesos la meta que se tenía previsto. En cuanto al Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), indicó que se tuvo una baja considerable el año pasado debido al rezago del sismo, sin embargo, en esta ocasión van recaudados 90 millones arriba de la meta.

También en La Hoguera: Con un simple oficio, Mítikah se aventuró a hacer cambios: Sheinbaum

La funcionaria también adelantó que pronto habrá una aplicación para que los capitalinos puedan vigilar el avance de recaudación presupuestal y el gasto que realiza el gobierno de la CDMX.

En cuanto al programa de condonación, este consistió en otorgar el beneficio de la condonación total de los adeudos vencidos del impuesto predial a los contribuyentes que paguen en una sola exhibición el impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2019. Ese programa concluyó teniendo como resultado el pago anual fiscal 2019 14,912 cuentas, las cuales representaron un total de 63.7 millones de pesos condonados aunque tuvo una recepción del 80% de

Finalmente, Sheinbaum destacó que la recaudación mayor a la esperada es una señal de que los contribuyentes de la Ciudad de México han reaccionado positivamente a la implementación de una política fiscal, guiada por el principio de justicia social y al esfuerzo de ahorro, transparencia y austeridad de la actual administración. Además, agradeció la confianza en el nuevo gobierno, afirmando que van a utilizar los recursos de manera transparente para beneficio de todos los ciudadanos.

Te podría interesar: Sheinbaum pide a IP capital para rescatar el Centro Histórico

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones