Connect with us

Economía

México va por todo en tres temas clave para el TLCAN

Foto: Twitter

El equipo de negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte confirmó que va por ‘todo o nada’ en tres temas claves para cerrar las mesas de trabajo con Estados Unidos. Por lo que se mantiene el optimismo de concretar la modernización del TLCAN en este mes.

El secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que «todo caerá en su lugar o nada caerá en su sitio». El titular de la SE adelantó que se tratarán tres temas clave a lo largo del fin de semana en reuniones bilaterales con el equipo de negociadores estadounidenses. Aunque no aclaró de cuales se trataban.

Retoman renegociación del TLC en Washington

Guajardo se mostró confiado en que los equipos de lo tres países puedan llegar a un acuerdo en las próximas semanas, para cerrar las negociaciones a finales de agosto. De igual manera, adelantó que primero se aterrizarán todas las soluciones necesarias y, después, se resolverá el tema de las reglas de origen en la industria automotriz.

Las declaraciones de Guajardo se dieron antes de que la reunión en la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en Washinton. La comitiva que encabeza el secretario, el canciller Luis Videgaray y Jesús Seade, designado como jefe negociador por Andrés Manuel López Obrador, se reunió con sus similares americanos.

México responderá en caso de que EU imponga aranceles a la industria automotriz

A lo largo del fin de semana el equipo técnico de los negociadores continuará trabajando. Mientras que Guajardo y Videgaray volverán a la unión americana la próxima para sostener reuniones con sus contrapartes de la administración de Donald Trump, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El secretario de Economía confió que, tras esta reunión de trabajo bilateral, Canadá se incorpore pronto a la mesa para llegar a un acuerdo entre los tres países. Guajardo también dijo que ha mantenido al tanto a la canciller canadiense Chrystia Freedland.

Canciller canadiense también espera “momentos dramáticos” en TLCAN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones