Connect with us

Economía

México responderá en caso de que EU imponga aranceles a la industria automotriz

Foto: Twitter

El presidente estadounidense Donald Trump recientemente amenazó al mercado con imponer aranceles en la industria automotriz y de autopartes, ante lo cual México contestó que se defenderá enérgicamente contra cualquier imposición injustificada.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, aseguró que «al igual que con el acero y aluminio, en caso de suceder, México impondrá medidas compensatorias inmediatas».

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario refirió momentos antes de que autoridades mexicanas acudieran a las audiencias organizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, que muy pocos miembros de la misma industria apoyan las medidas.

Trump amenaza a Europa por la megamulta a Google

«Hoy, #México testificó ante @commerceGov, en oposición a la investigación #sección232 en autos y autopartes. La exportación de México de #vehículos y #autopartes no amenaza ni menoscaba la seguridad nacional de Estados Unidos», escribió.

La aplicación de impuestos a las importaciones afectaría la competencia en el mercado estadounidense pues «les haría daño y degradaría su base manufacturera», comentó.

Donald Trump informó acerca de su propósito de imponer un arancel de 20 por ciento sobre las importaciones de vehículos si éstos no son construidos en Estados Unidos. Razón por la que el Departamento de Comercio dio inicio a la investigación bajo la Sección 232 de la Ley Comercial del país vecino.

Trump plantea negociar primero con México acuerdo comercial

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones