Connect with us

Deportes

México contra Holanda en semifinales de Mundial Sub-17

Las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil 2019 han quedado definidas con tres naciones campeonas en la misma categoría de anteriores ediciones: México, en 2005 y 2011; Brasil en 1997,1999 y 2003; y Francia, en 2001.

Esta semana las selecciones de Brasil y Francia avanzaron a la penúltima fase del Mundial para encontrarse y luego de frenar a España e Italia quienes no lograron el pase.

Por otro lado, la Selección Mexicana Sub-17 se enfrentará a Holanda, coincidiendo 14 años después del primer título Sub-17 de México en Perú 2005, cuando derrotó a los Países Bajos para después arrebatar el título mundial a Brasil, el primero de los mexicanos en la categoría.

Del mismo modo coincide, a cinco años, con el tortuoso enfrentamiento entre México y Holanda en octavos de final del Mundial en 2014 y el “no era penal” de Arjen Robben, que concluyó en la eliminación de la Selección Nacional del evento.

Marco Antonio “Chima” Ruiz, entrenador del combinado nacional, destacó que este enfrentamiento será, sin duda, el más difícil de toda la Copa del Mundo, no sólo por ser semifinales sino por la calidad del rival y que estos sean su segundo enfrentamiento ante un equipo europeo durante el certamen, siendo el primero Italia que le ganó a México 2-1 en la fase de grupos.

Este jueves se disputarán los partidos del torneo donde la selección anfitriona recibirá a Francia, mientras que, en el mismo día, la Selección Mexicana se enfrentará a Holanda.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones