Connect with us

Internacional

Cancela Europa fiestas decembrinas ante acelerada alza de contagios Covid

Ómicron Europa
Especial

Ante el aumento desmedido y multiplicación de contagios de Covid-19 en naciones europeas, Países Bajos y Francia han decidido cancelar las actividades no esenciales, incluidas las fiestas decembrinas.

El gobierno de Holanda decretó que a partir de este sábado y hasta el 14 de enero de 2022, sus ciudadanos deberán atender las restricciones, esto luego del acelerado avance que ha tenido la cepa Ómicron en países del continente Europeo y de la resistencia de gran porcentaje de la población que niega a vacunarse.

Dentro de las actividades que cerrarán están las universidades y colegios, solo se mantendrán abiertas las tiendas que vendan artículos imprescindibles, como alimentos, y solo se permitirá el acceso restringido. Asimismo, en espacios exteriores solo se permite la permanencia de grupos de sólo dos personas. En ese sentido, las visitas a los hogares también se empezó a regular, solo está admitida la visita de dos personas al día.

Sin embargo, para la cena de Navidad y Fin de Año, se hizo una excepción, y se permitirá la visita de hasta cuatro personas adicionales a las que viven en la casa.

Te puede interesarExtienden vacunación de refuerzo antiCovid a Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta

Los ciudadanos podrán seguir saliendo a las calles a realizar compras, pasear, pero con las medidas sanitarias necesarias, al mismo tiempo que se les pidió que opten por hacer sus trabajos a distancia.

A estas medidas, se sumó Francia, quien canceló los conciertos y fuegos artificiales que se lanzan tradicionalmente en las festividades de Fin de Año. En ese mismo sentido se pronunció Dinamarca, quien cerrará las puertas de sus cines, teatros y conciertos durante un mes.

Mientras tanto, Reino Unido acumula su tercer día consecutivo en alcanzar cifras récord de contagios al reportar 93 mil 45 nuevos casos en sólo 24 horas. Lo que el propio primer ministro Boris Johnson ha calificado como un «tsunami» debido a la variante Ómicron, que hasta ahora acumula más de 147 mil muertos en toda la pandemia.

Ante ello, el ministro irlandés, Michel Martin, decretó toque de queda a las 8:00 de la noche, por lo que los pubs y restaurantes deberán cerrar a esa hora. En tanto, en Alemania alertan a sus ciudadanos de una inminente nueva ola masiva provocada por la rápida propagación de Ómicron.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones