Connect with us

Nación

México no detendrá caravanas migrantes: Sánchez Cordero

Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que México no detendrá a las caravanas migrantes, sino que las regulará.

Las caravanas de migrantes centroamericanos “son una realidad, no un mito”, reiteró la secretaria. Las declaraciones de Sánchez Cordero fueron realizadas después de dar posesión como presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a Plácido Humberto Morales Vázquez.

Sánchez Cordero sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede tomar las acciones que guste, pero que México debe garantizar la seguridad de los migrantes.

“Por más que quieran negarlo, las caravanas son parte de la nueva realidad migratoria, y basta ver las imágenes».

Te puede interesar: “Las caravanas son una realidad, no un invento”: Segob

La también ministra en retiro declaró que están siguiendo las órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de regular la migración.

Ante la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur de su país, aseguró: “nosotros tenemos que regular nuestra frontera, porque es un esfuerzo conjunto”.

Añadió que los migrantes cruzan territorio mexicano en caravanas “por su propia seguridad”, la regulación en la frontera sur de México, debe ser ordenada, regulada y segura, concluyó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones