Connect with us

Nación

México condena “acto de barbarie”en El Paso: Ebrard

México condena “acto de barbarie”en El Paso: Ebrard

Respecto al tiroteo de ayer sábado en El Paso, Texas, en el que murieron 3 mexicanos y 9 resultaron heridos, el canciller Marcelo Ebrard indicó que “México expresa su más profundo rechazo y contundente condena”.

En un video que difundió vía redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que el tiroteo en el complejo comercial fue un acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y precisó “han sido heridas 9 personas”.

Te puede interesar: El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma 3 mexicanos muertos en tiroteo de El Paso

El canciller informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le instruyó para que la posición y la indignación de Mexico se traduzcan en las siguientes acciones:

Primero, proteger a las familias afectadas.
Segundo, en acciones legales, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexico-americana y a las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos.

🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥
Tirador de El Paso habría escrito manifiesto contra “la invasión hispana”

Por último el secretario de Relaciones Exteriores señaló que “lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo a las 4 y media de la tarde, daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo con el derecho internacional”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones