Connect with us

Nación

AMLO confirma 3 mexicanos muertos en tiroteo de El Paso

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos fueron asesinados en el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas, por el cual expresó sus condolencias al pueblo de Estados Unidos. Mientras que el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que también se tiene registro de otros 6 connacionales heridos.

“Se me informa qué hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial. Ya está atendiendo este tema la Secretaría de Relaciones Exteriores y el cónsul de México en El Paso, Texas”, confirmó López Obrador en un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales durante su gira por Amanalco, Estado de México.

Minutos antes, el canciller Ebrard había recurrido a los mismos métodos para informar que había 6 heridos de gravedad originarios de México. Si bien el primer mandatario no aclara si los 3 fallecidos eran parte de dicha lista, sí dio a conocer que instruyó a la SRE y a los consulados mexicanos a brindar toda la asistencia necesaria a los connacionales.

“Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho. Conozco El Paso, sé que es un lugar muy tranquilo, de los condados con menos violencia en Estados Unidos, hay convivencia fraterna con Ciudad Juárez”, agregó López Obrador sobre la masacre perpetrada en el centro comercial Cielovista.

Insistiendo en que El Paso es una de las localidades con menos incidencia delictiva en la unión americana, el primer mandatario atribuyó el acto a la descomposición y los problemas de ‘ciertas personas’, más no un asunto generalizado. “Nuestro apoyo, nuestra solidaridad al pueblo estadounidense, al gobierno de Estados Unidos”, concluyó López Obrador.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones