Connect with us

Estados

A un mes del homicidio de Mara Fernanda

Mara Fernanda Castilla salió de un bar en Puebla. Al abordar el taxi, jamás se le volvió a ver. Apareció muerta.

A 30 días de la desaparición y muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), esto a ocurrido:

A las cinco de la mañana del 8 de septiembre, Mara Fernanda salió del bar The Bronx, en Puebla, y abordó un taxi de la empresa Cabify para dirigirse a su casa.

El automóvil llegó al fraccionamiento de destino, pero a Mara nunca se le vio descender de él, de acuerdo con las cámaras de vigilancia.

Esa misma tarde, la familia de Mara reportó su desaparición.

También, los representantes legales de Cabify expresó que la empresa mantuvo comunicación con la familia de Mara y además, aportó información útil a las autoridades para la investigación.

Cabify añadió que la empresa siempre mantuvo comunicación con el chofer Ricardo Alexis “N”.

El 9 de septiembre, Ricardo Alexis “N” acudió voluntariamente a rendir su declaración ante el Ministerio Púbico.

El 10 de octubre, Gabriela Miranda, madre de Mara, dijo que recibió una llamada anónima para notificarle que su hija se encontraba bien. No dijeron nada más.

Gabriela Miranda detectó inconsistencias en la declaración de Ricardo Alexis “N”, pues de acuerdo con el registro de Cabify, Mara abordó el taxi a las 5:06 y llegó a su destino a las 5:47. La señora Miranda señaló que el tiempo estimado de viajo no era mayor a 20 minutos.

Agentes de la Fiscalía General de Puebla en coordinación con la policía de Tlaxcala detuvieron a Ricardo Alexis “N”, acusado presuntamente de secuestro.

EL 15 de septiembre, elementos ministeriales hicieron cateo a una vivienda de Tlaxcala. Ahí encontraron prendas de la joven desaparecida.

Ese mismo día, a las 13 horas, fue localizado el cuerpo de Mara Fernanda envuelto en una sábana, al sur de la ciudad de Puebla. Mara tenía señales de tortura y violación. Murió estrangulada.

Investigaciones apuntaron que los datos telefónicos revelaron que los celulares de Ricardo Alexis “N” y de Mara Fernanda estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de la joven. Los sitios fueron la casa del chofer en Tlaxcala y un motel cercano a la casa de Mara Fernanda.

Cabify se deslindó de cualquier proceso legal en contra de Ricardo “N”, presunto asesino de Mara Fernanda.

Finalmente el 5 de octubre, el juez de control Aarón Hernández Chino vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N”, por el delito de feminicidio en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Padres de la joven han pedido que se ejerza el peso de la Ley en contra del ahora culpable del homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Ricardo Alexis “N”, de acuerdo con el Código de Procedimientos Penales del Estado de Puebla, podría enfrentar una pena de 85 años de cárcel.

El caso de Mara se suma a la aguda problemática de feminicidios en el país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones