Connect with us

Metrópoli

Mensaje intimidatorio no era para reportero de ContraRéplica: Orta

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó mediante un comunicado que el mensaje intimidatorio que salió de su cuenta de Twitter y que recibió Carlos Jiménez, reportero del periódico ContraRéplica, “no estaba dirigido para él” ni para “ningún otro periodista”.

Respecto “al episodio” denunciado por Carlos Jiménez, Orta añadió que el mensaje “no estaba dirigido… para ninguna persona relacionada con su función”.

Sin aclarar quién era el destinatario del mensaje que ha sido considerado una amenaza al periodista, Orta aseguró: En un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez”. Y se declaró defensor de la libertad de expresión.

La historia

El periodista mexicano Carlos Jiménez, del diario ContraRéplica, expuso en redes sociales un mensaje privado que le llegó cerca de la medianoche del sábado, en ese momento presuntamente, desde la cuenta personal de Twitter del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

A las 23:53 horas del sábado llegó el mensaje que decía “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

El encargado de la fuente policiaca en ContraRéplica recibió este mensaje unas horas después de publicar en su misma cuenta contradicciones en las que ha caído el jefe de la policía capitalina y fallas de sus agentes luego del asesinato de un joven en la Zona Rosa.

En estas publicaciones el reportero añadió fotografías además de una selfie de Orta Martínez donde se le ve sonriendo.

“¿Por qué dice eso secretario?, no entiendo su mensaje”, fue la respuesta del periodista al mensaje.

El domingo por la mañana, desde la misma cuenta , Jiménez recibió otro mensaje: “Fue una confusión, una disculpa”, apunta el texto a las 07:08 horas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum no confirmó ni desmintió la versión de Carlos Jiménez. Señaló que debe haber libertad de expresión, que se iba investigar la denuncia y que, en todo caso, el secretario Orta Martínez era quien debería responder.

También en LaHoguera:

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones