Connect with us

Metrópoli

“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea”, dice Sheinbaum sobre Urzúa

Foto: Cuartoscuro

A casi una semana de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al fin dio declaraciones al respecto, pues comentó que “hay quien se sube a un ladrillo y se marea; y hay quien se baja y le da vértigo”, desestimando de esa forma que la renuncia de Urzúa afecte al gobierno federal y las finanzas del país.

En breve entrevista dijo estar “contenta” de que el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sea quien ostente el cargo, pues es “un gran técnico… un hombre preparado con muchas convicciones”, además de poseer un reconocimiento nacional e internacional.

“Hay quien se sube a un ladrillo y se marea y hay quien se baja y le da vértigo. Así que yo estoy muy contenta porque el nuevo secretario de Hacienda es un gran técnico, es un hombre muy preparado con muchas convicciones, con mucho reconocimiento nacional e internacional”, dijo.

Ante pregunta expresa sobre cómo percibía la situación económica del país tras la salida de Urzúa (pues expertos aseguran que México está entrando en una recesión), la jefa de Gobierno no afirmó ni negó dicho proceso y se mostró optimista de que el país “saldrá adelante” con Herrera a la cabeza de la SHCP. En seguida, comentó que “hay ajustes que se tienen que hacer”, pues México viene de un proyecto neoliberal que duró al menos 30 años.

“Vamos a salir adelante. En el país se está viendo un cambio muy importante de modelo económico. Hay ajustes que se tienen que hacer pero el país va a salir adelante. Lo que pasó con los últimos 30 años con un modelo económico, se modificó la distribución de la riqueza y el crecimiento económico, pero van a cambiar. Entonces habrá ajustes y el país va a salir adelante”, señaló.

El 9 de julio, Carlos Urzúa presentó su renuncia a la SHCP al presidente Andrés Manuel López Obrador. El ahora ex secretario presentó una carta en la que denuncia la imposición de funcionarios que, en sus palabras, “no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”. Además de que sus posturas respecto al manejo de las finanzas del país lejos de extremismos ideológicos no encontraron eco al interior del gobierno de México.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés. Por estos motivos, me veo orillado a renunciar a mi cargo”, escribió Urzúa en la carta que presentó al presidente López Obrador.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones