Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: se debe averiguar “amenaza” de Orta a periodista

Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer la amenaza que recibió el periodista Carlos Jiménez, del medio ContraRéplica, por parte presuntamente del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que “hay que averiguar exactamente qué pasó”.

“Tiene que haber libertad de expresión. No puede haber abuso de nadie. No puede haber esto. Hay que averiguar exactamente qué fue lo que pasó”, explicó Sheinbaum

De acuerdo con Jiménez, el día sábado por la madrugada recibió un mensaje de Orta Martínez en el que le decía “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”. Él le respondió diciendo que no sabía de lo que se trataba.

“¿Por qué dice eso secretario?, no entiendo su mensaje”, cuestionó Jiménez.

El periodista lo compartió en sus redes sociales para denunciarlo públicamente y fue, hasta un día después, cuando recibió otro mensaje de la cuenta en el que se lee “Fue una confusión, una disculpa”.

Te puede interesar: Denuncian supuesta amenaza de Jesús Orta a periodista

En conferencia de prensa se le preguntó a Claudia Sheinbaum sobre si impondría alguna sanción, pero ella señaló que la respuesta debe corresponder a Orta Martínez.

“Y pues ahí tiene que dar respuesta del secretario de Seguridad Ciudadana; pero nosotros, por encima de todo, vamos a defender la libertad de expresión”, señaló Sheinbaum.

Esta mañana, desde la alcaldía Iztacalco, la jefa de gobierno se reunió con el jefe de la policía capitalina pero fue para la entrega del premio al policía del mes al que también asistió la procuradora capitalina, Ernestina Godoy y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.

Se dio banderazo a la nueva flotilla de patrullas para la demarcación, pero no se trató el tema de Orta y Jiménez.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones