Connect with us

Metrópoli

Denuncia Calderón detención de colaboradores de ‘México Libre’ en CDMX

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón no para de denunciar sabotajes contra su intento de formar un partido “México Libre”. Esta vez acusó que policías de la Ciudad de México detuvieron a dos voluntarios que estaban realizando tareas de afiliación.

A las 3:46 p.m., el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reportó en Twitter una nueva “agresión de gobiernos morenistas (contra) voluntarios de México Libre”. Este replicó el mensaje del joven Rafael Solano, integrante de la estructura de México Libre, quien denunció que detuvieron a los jóvenes Rodrio Estrop y Miguel Ángel Mondragón cuando se encontraban en la plaza Río de Janeiro, en la Colonia Roma, “realizando actividades cívico políticas de afiliación”.

Ante esto, Felipe Calderón condenó los hechos y acusó de abuso el que los también identificados como estudiantes de la Universidad del Valle de México quedaran supuestamente detenidos en el Torito por 72 horas, tras ser remitidos al juez cívico, bajo el argumento de “afiliar a México Libre “sin permiso”” ante lo que exigió a Claudia Shienbaum la inmediata liberación de las personas mencionadas y haciéndola responsable de la detención.

Minutos más tarde, este dijo que había estado intentando hablar directamente con Claudia Sheinbaum pero que en su oficina le señalaban que mandara un correo y “en días” le contestaban.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Naucalpan bloquea asamblea de México Libre, acusa Calderón

No obstante, 20 minutos más tarde reculó afirmando que la jefa de Gobierno de la CDMX se había comunicado con él diciéndole que “no lo podía creer y le parecía una barbaridad, ante lo que se comprometió en hablar con las autoridades para ver la situación jurídica de los jóvenes detenidos.

Cerca de las 5 de la tarde, en redes sociales se anunció que Rodrigo y Miguel habían sido liberados.

Al mismo tiempo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum twitteó un mensaje en el que aseguró que la CDMX “es un espacio de libertades”, por lo que “no puede ni debe detenerse a persona alguna por hacer proselitismo político” como en el caso que estaba denunciando el ex presidente Felipe Calderón, afirmando que ella dio instrucciones para que fueran liberados de inmediato y prometiendo que se pondrían a revisión los procedimientos de la policía.

Finalmente, este mensaje fue respondido por Calderón agradeciendo a la jefa de Gobierno su intervención, “alegrándose” de coincidir en la convicción de respetar las libertades políticas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones