Connect with us

Nación

Medio día después y desde Europa, Fox niega adeudo de impuestos

Foto: Cuartoscuro

Vicente Fox Quesada tardó cerca de 12 horas para negar las versiones que lo señalaban como el exmandatario que ha acumulado un adeudo de impuestos al que el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de prensa matutina de ayer. Esto en un mensaje enviado desde Europa.

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos. Menos entiendo las declaraciones de López. ¿De que se trata, del juego del ‘gato y el ratón’?”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el exmilitante del Partido Acción Nacional pasada ya la medianoche entre el viernes 19 y el sábado 20 de julio.

Aunque el comentario de López Obrador fue hecho durante la mañanera, antes de las 8 am de ayer, y pasada la 1 de la tarde se le señaló como el deudor, Fox Quesada no dio señales de vida sino hasta las 12 de la noche, hora de la Ciudad de México. Siendo que el mensaje aparece firmado desde Estocolomo, Suecia. Donde ya eran las 7 de la mañana del sábado.

Incluso, el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reaccionó antes que Fox y se deslindó de la filtración proveniente desde la Presidencia de la República. Publicando un comunicado en el que aclara que la dependencia a cargo de Margarita Ríos-Farjat no confirmó ninguna identidad.

“La información de condonaciones anteriores al 1 de enero del 2014 es reservada de acuerdo al Artículo 69 del Código Fiscal de la Federación. Toda la información posterior a dicha fecha es pública y está disponible en el portal de internet del SAT”, se lee en el comunicado dado a conocer a las 7 de la noche del viernes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones