Connect with us

Nación

Calderón pide a AMLO aclarar quién es el expresidente que no paga impuestos

Foto: Cuartoscuro

Felipe Calderón Hinojosa reaccionó luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer que uno de sus predecesores en la Presidencia de la República no ha pagado impuestos al Servicio de Administración Tributaria. Aunque coincidió con al actual mandatario sobre el interés público de esta información, consideró que la insinuación le afecta tanto a él como a los demás expresidentes, pidiéndole aclarar a quién se refirió.

“Decir: ‘un expresidente no paga impuestos’ es una insinuación que daña a mí y a otros colegas, le pido que haga la precisión debida”, se lee en el mensaje que Calderón publicó, y después, bajó en su cuenta oficial de Twitter dirigido a López Obrador. A quien también le menciona que él ha cumplido con sus respectivas responsabilidades desde que comenzó a trabajar a los 16 años. Aunque consideró que el primer mandatario ya estaba al tanto de esto.

Te puede interesar: Vicente Fox, el expresidente que no paga impuestos

En un mensaje posterior, que al momento de redactar esta nota sigue siendo público en redes sociales, Calderón Hinojosa dice coincidir con la postura que López Obrador asumió al respecto. “Conocer de qué ha vivido un presidente o expresidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo.”

Como hemos reportado en este portal, el expresidente aludido por López Obrador sería Vicente Fox Quesada, predecesor y excompañero de Calderón Hinojosa en el Partido Acción Nacional. Quien habría acumulado este monto por medio de la condonación de impuestos tanto en el sexenio del fundador de México Libre como el de su sucesor, Enrique Peña Nieto. Siendo apenas uno de 48 grandes deudores perdonados por ambos mandatarios.

Esta es la segunda vez en dos días en que Calderón Hinojosa recurre a redes sociales para responder a lo que López Obrador dice en sus conferencias matutinas. Apenas ayer aseguró que los 205 millones de dólares incautados al empresario Zhenli Ye Gon fueron utilizados en centros de prevención y atención de adicciones durante su mandato. Esto luego de que el presidente diera a conocer que ordenó una investigación sobre el paradero del dinero.

Te puede interesar: Por fortuna de Zhenli Ye Gon, nuevo round AMLO vs Calderón

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones