Connect with us

Internacional

“Covid-19 avanza como un incendio”, afirma el gobernador de Nueva York

Foto: Twitter

Nueva York, uno de los centros financieros más importantes de Estados Unidos y el mundo, escenario de cientos de películas y sueño de miles de personas, podría sucumbir ante el Covid-19 en los próximos días frente al avance de la enfermedad en sus distintos puntos, según indicó el gobernador Andrew Coumo, causando un total de 2624 muertes en la ciudad.

Este día, en conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, dio a conocer que el Covid-19 ha causado la muerte de al menos 3 mil 565 personas, siendo 630 las defunciones contabilizadas, señalando que la propagación de la enfermedad pareciera ‘un incendio’. De acuerdo Coumo, Nueva York podría estar llegando a su peor punto la siguiente semana puesto que otras ciudades han tenido esas cifras después del día 30 del primer fallecido, límite al que la ‘Gran Manzana’ ha llegado y que se empezaran a reportar brotes en Long Island.

De acuerdo al New York Times, el aumento de Long Island causó que la ciudad de Nueva York pasara de representar el 75% del total de casos en la entidad a 65%, lo cual ha causado que algunos vean la migración de residentes de la ciudad a otras residencias cerca de la playa o en el Valle de Hudson como posible explicación, sin embargo, el diario neoyorquino señala que Coumo ha señalado no saber si ello estaba contribuyendo al aumento de casos en esa región.

Te puede interesar: Habrá “mucha muerte” por Covid-19, reconoce Trump

Andrew Coumo ha dado a conocer a quienes le han extendido a su entidad, como la NBA, la cual contribuyó hoy con 1 millón de cubrebocas quirúrgico ante la «desesperada necesidad» que los trabajadores de Nueva York tienen para continuar laborando en actividades esenciales.

Asimismo, por la mañana dio a conocer que el gobierno de China les ha facilitado una donación de 1000 ventiladores de las fundaciones Joe y Clara Tsai, así como de la Fundación Jack Ma, a la que adjuntaron un millón más de máscaras N95, augurando que ello ayudaría a hacer una gran diferencia en los tratamientos de casos más graves.

Hasta el momento, la Universidad de Johns Hopkins reporta 311 mil 301 casos confirmados de Covid-19, más del doble de casos que España e Italia, y más del triple que países como Alemania, Francia y China. En tanto a muertes por la enfermedad, el «país de las barras y las estrellas» contabiliza 8 mil 488, de las cuales 2 mil 624 han ocurrido en la ciudad de Nueva York, 124 en Suffolk, 95 en Nassau, 64 en Rockland, 67 en Westchester.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones