Icono del sitio Contenido de actualidad con énfasis en la política

Me pagan bien para hacer mi trabajo: Monreal; ante críticas por ausencia a marcha de AMLO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no irá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el próximo 27 de noviembre, ya que cuenta con un “deber” con el trabajo, la Reunión Interparlamentaria México-España.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores fue criticado por legisladores de su partido luego de echarse para atrás sobre su asistencia a la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y “no respaldar al titular del Ejecutivo”.
Los senadores de Morena y sus aliados afirmaron que la prioridad en este momento es asistir a la movilización para apoyar al presidente. El legislador César Cravioto recordó que son parte de un proyecto de transformación; y manifestó que si bien respetan que otro legislador tenga otra prioridad, habría que “priorizar marchar con nuestro presidente el próximo domingo”.

También, la secretaria general de Morena, la senadora Citlalli Hernández, indicó que es necesario que Ricardo Monreal se defina, porque si bien respetan sus posturas que pueden alejarse de las del presidente ahora son tiempos de definiciones; porque hay dos proyectos de nación en disputa. Igualmente, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos declaró que canceló su intervención en la Reunión porque “prioridades son prioridades”.

Te puede interesar: «Será pacífica», CdMx no tendrá seguridad especial en marcha de AMLO, adelanta Sheinbaum

Por su parte, Monreal aseveró que los ciudadanos le pagan “bien” a él y a todos los legisladores para hacer su trabajo. Y, que si bien le gustaría asistir a la macha, es “hombre del deber, no un hombre del placer”.

El legislador resaltó que la reunión se había acordado hace tres meses y que será el presidente de la delegación mexicana. Además, describió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) busca que esta mejore la relación entre México y España.

El coordinador remarcó que el viaje será para representar al país y no uno de placer o vacaciones, así como le interesa cumplir con la ciudadanía, con la ley, con la constitución y con su responsabilidad como legislador federal. Finalmente, manifestó que no hará falta su presencia porque calcula que irán dos millones de personas, al ser una marcha histórica.

 

Salir de la versión móvil