Deportes
Mateus Uribe y su pifia salvan a Chivas y le regala el empate en el Clásico

Chivas y América empataron a un gol en una edición más del clásico más popular de la Liga de México. Pero América tuvo más oportunidades que nunca concretó, incluso en tiempo de compensación con un penal mal ejecutado por el colombiano Mateus Uribe.
El partido comenzó con los dos equipos cuidadosos, buscando no tener errores para no ir en desventaja. América fue el primero en atacar mientras las Chivas esperaban. Antes de los 25 minutos los de Coapa ya habían tenido oportunidades claras pero desaprovecharon cada una de ellas. Las Chivas comenzaron a reaccionar con un tiro de Alan Pulido que se fue desviado al minuto 44. La primera mitad se fue cero a cero al minuto 47.
En el segundo tiempo, las Chivas modificaron su alineación aunque no efectuaron cambios. América seguía atacando aunque con menos intensidad que en el primer tiempo.
Debido a la disminución de su juego, las Águilas recibieron el primer gol firmado por Alan Pulido. Una jugada por el costado de la cancha llevada a cabo por José Carlos Van Rankin dejó a los defensores del América sin capacidad de reacción; luego vino el centro del jugador chiva que aprovechó su compañero Alan Pulido al minuto 58.
América se veía desesperado y por un momento no sabía en donde tenía la cabeza. La tribuna de Chivas gritaba el «oleeee» con intención de humillar al equipo de Televisa. Chivas tenía su momento.
A pesar de esto, América nunca bajó los brazos y consiguió el empate al minuto 80, anotado por el colombiano Andrés Ibargüen, con un tiro a la esquina superior derecha inalcanzable para el arquero de Chivas, Raúl Gudiño.
América volvía a encontrarse en el partido. El técnico de Chivas, el exgoleador José Saturnino Cardozo, sabía que tenía que modificar. Por tal razón, modificó el costado izquierdo de la cancha sacando al «Conejito» Brizuela por Gael Sandoval al minuto 83. América hizo lo propio y el Piojo Herrera sacó al capitán Oribe Peralta por Antonio López al 85.
El partido continuó de ida a vuelta. Ningún equipo quería perder. América atacaba y en contragolpe Chivas también lo hacía. El estadio estaba encendido. Cuando parecía que el Clásico Nacional no iba a ser para nadie, al minuto 94 el portero de Chivas, Raúl Gudiño, cometió penal sobre el americanista Henry Martin.
El encargado de cobrar el tiro penal por parte de América fue el colombiano Mateus Uribe. Sin embargo, el paisa falló el tiro penal en el último minuto dejando una edición más del clásico nacional en un empate 1 a 1.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá