Estados
Detienen a hombre que intentaba desviar un vuelo hacia Tijuana a Estados Unidos
Un hombre que viajaba en el vuelo 3041 de la ruta El Bajío hacia Tijuana de Volaris fue detenido luego de que intentó, mediante la fuerza, desviar el destino de la aeronave hacia Estados Unidos, obligando a la tripulación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) con testimonios de los pasajeros y los trabajadores de la aerolínea, el vuelo que despegó de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California, un hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero al notar esta conducta, la tripulación sometió al agresor de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos.
En tanto, el piloto de la aeronave emitió un código de alerta para desviarse al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya los esperaban elementos de la Guardia Nacional, mismos que detuvieron al sujeto.
“Al aterrizar la aeronave con las precauciones del caso, los elementos de la GN detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad, de nacionalidad mexicana, le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de República (FGR), quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso. De acuerdo con la propia aerolínea, el hombre”, indicó la SSPC.
Te puede interesar: Trump insiste en aranceles: asegura que EU “está subsidiando” a México y Canadá
Por su parte, Volaris informó que se convertirá en la parte acusadora para asegurar que el hombre enfrente “todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”. En tanto, que afirmó que los demás pasajeros, la tripulación y el avión se encuentran a salvo.
De acuerdo con la aerolínea, el agresor afirmaba que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje donde lo amenazaban de muerte si llegaba a Tijuana, motivo por el que asegura quería desviar la aeronave. El hombre viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad.
Tras todo este incidente, los demás pasajeros continuaron con su vuelo hasta su destino en Tijuana sin que se reportara ningún otro incidente. “Volaris lamenta los inconvenientes que esta situación ocasionó. La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad”.
-
Metrópoli1 día ago
Buscará Brugada fortalecer el ejido para salvaguardar sostenibilidad de CDMX
-
Nación1 día ago
Procurador plantea reforma constitucional y la transformación antineoliberal del sector agrario
-
Nación1 día ago
Presentan nuevo modelo de estudio de bachillerato; se unificarán planes de estudio
-
Nación1 día ago
Turismo internacional en México siguió en aumento en noviembre 2024