Connect with us

Cámara de Diputados

Mario Delgado rechaza pedir licencia para buscar la presidencia de Morena

Foto: Twitter

Mario Delgado insiste en que no solicitará licencia para competir por la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pese a que algunos de sus compañeros han insistido en la necesidad de esto para que sea una competencia imparcial. El coordinador de la bancada oficialista en San Lázaro refirió que el no hacerlo no es violatorio a los estatutos de su partido.

Pese a que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena señaló en las nuevas reglas para la convocatoria que los aspirantes deben renunciar a sus cargos, el diputado Mario Delgado negó la posibilidad de hacerlo argumentando que en los estatutos no se menciona nada al respecto y que la CNHyJ de Morena no puede emitir ninguna regla en contra de dichos estatutos partidistas.

Delgado comentó que en las reglas internas del partido únicamente se señala que quien haya sido electo dirigente o forme parte de la dirigencia no podrá ostentar otro cargo público, por lo que no solicitará la licencia en la Cámara de Diputados hasta que se consolide un eventual triunfo en el mes de noviembre.

Además, pidió a dicho órgano partidista para que escuchen al presidente de la República en su sugerencia de utilizar la encuesta para elegir al próximo presidente del partido, asegurando que si no se le escucha “se van a equivocar” porque nadie conoce mejor al partido que AMLO y eso les ayudaría a evitar ‘jaloneos’ y problemas.

Te puede interesar: Mario Delgado pide que nuevo dirigente de Morena sea electo por encuesta

Finalmente, argumentó que este procedimiento sería fácil de incorporar mediante un acuerdo político, siendo claros y pactando condiciones, como la realización de por lo menos tres encuestas para que se puedan comparar los resultados y se tengan garantías, dar a conocer la metodología y que quien gane se presente como candidatura única en el Congreso Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones