Connect with us

Cámara de Diputados

Diputados respaldan a Fernández Noroña tras ser declarado “persona non grata” por Congreso de NL

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados emitió un acuerdo aprobado por el pleno para pronunciarse a favor de la libre expresión de sus integrantes luego de que Gerardo Fernández Noroña fuera declarado “persona non grata” por la actual legislatura del Congreso de Nuevo León.

En el acuerdo dado a conocer esta tarde, al final de la sesión, se expresó que la Cámara de Diputados está obligada a velar por el respeto a lo dispuesto en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que salvaguarda el derecho a los legisladores a expresarse libremente y sin censura sus opiniones en el ejercicio de sus funciones.

Por ello, la Cámara se dijo preocupada por las expresiones políticas del Congreso de Nuevo León dado que atentan contra la libertad de expresión y constituyen actos de discriminación en contra del diputado Gerardo Fernández Noroña, además de violentar los artículos 1, 6, 11 y 61 constitucionales.

Finalmente, en el documento se advierte que en una democracia el debate, la emisión de opiniones y discusiones forman parte esencial de la libertad de expresión de las y los ciudadanos que deben protegerse de toda injerencia indebida. Cabe destacar que este acuerdo no fue firmado por los coordinadores parlamentarios del PAN y PRI, Juan Carlos Romero Hicks y René Juárez Cisneros.

Tonatiuh Bravo, coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que defendería a Fernández Noroña con la finalidad de que se respete los derechos que le dotan el artículo 61 de la Constitución, sabiendo que es una acción que se traduce a la vez como una defensa de cualquiera de los legisladores del país y del fuero que los protege para poder expresarse libremente.

Raúl Gracia, del PAN, insistió en que las palabras del diputado del PT habían sido ofensivas, dado que esos, los “jóvenes valientes” en realidad fueron asesinos como a aquellos que, según sus denuncias, asesinaron a otros elementos que militaban en la izquierda, dado que terminaron con los años que le quedaban de vida a Eugenio Garza Sada para seguir promoviendo desde su posición los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, comentó que este tema ella misma lo expuso en la mesa directiva y se sugirió que se generara un posicionamiento.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones