Connect with us

Nación

«Mario Delgado pretende ejecutar al INE , antes que lo declare ratero»: Muñoz Ledo

Foto: Cuartoscuro

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo aseguró que Mario Delgado pretende “ejecutar” al Instituto Nacional Electoral (INE) antes de que lo declare “ratero” por el uso de recursos privados no justificados durante su campaña por la presidencia de Morena.

Esto debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró uso excesivo de recursos privados del actual dirigente de Morena para la promoción de su imagen durante su campaña.

El TEPJF descarta que es inexistente el uso de recursos públicos por parte de Mario Delgado, sin embargo, durante la investigación se detectó gastos de imagen con recursos privados, por lo que en el fallo dio aviso a la Unidad de Fiscalización del INE, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), para que ambas continúen con la indagatoria.

Aseguró que lo anterior se sustenta debido a que las dos instancias tienen atribuciones en materia de actividades de fiscalización de recursos, verificar su origen y destino, practicar auditorías y realizar los requerimientos de información complementaria comprobatorio.

El TEPJF concluyó que es necesario que se investigue los fondos y el origen de los recursos privados que se emplearon durante el proceso de renovación de la Presidencia del CEN de Morena.

Ante el fallo del Tribunal y la amenaza de juicio político, por parte de Mario Delgado a los consejeros del INE, Porfirio Muñoz Ledo mencionó que el dirigente de Morena, se siente “acorralado por la justicia” y se ha convertido en enemigo vociferante del INE.

“Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara y exige la extinción del árbitro electoral…”.

Te puede interesar: Acusa Muñoz Ledo de veto en Morena para relección en la Cámara de Diputados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones