Connect with us

Cámara de Diputados

Acusa Muñoz Ledo de veto en Morena para relección en la Cámara de Diputados

Acusa Muñoz Ledo de veto en Morena para relección en la Cámara de Diputados
Foto: Cuartoscuro

El todavía diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó que fue vetado de la elección de candidatos de Morena para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, lo que consideró “injusto y dedocrático. El legislador aseguró que se prefirió a miembros del los partidos PRI y PAN sobre los del Movimiento Regeneración Nacional.

A través de sus redes sociales, el legislador señaló al presidente del partido, Mario Delgado, de haber tomado la decisión y afirmar que lo hizo por «instrucciones de arriba».

«El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable. Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias», expresó Muñoz Ledo.

El legislador compartió además una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para solicitar que sea considerado para la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal.

En el documento, expuso su carrera política de 32 años iniciando en 1988 donde fue electo senador junto a Ifigenia Martínez y precisó que lo logró a pesar del fraude que se cometió en aquel año. Porfirio Muñoz Ledo enlistó los años 1997, 2000, 2009, 2012 y 2018, siendo este último, recordó, en el que entregó la banda presidencial al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

El diputado afirmó que comparte un texto de los aspectos más sobresalientes de esta última legislatura donde ha participado y resaltó que formó parte de la propuesta constitucional que debe darse al problema creado en materia energética.

«Comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente», finalizó Muño Ledo.

Más en LaHoguera: Interpone Morena recurso de revisión a suspensión contra la reforma eléctrica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones