Connect with us

Nación

Cesan a cónsul de México en Canadá por video en que se masturba

Foto: Twitter

El cónsul de México en Leamington, Canadá fue cesado luego de que se difundiera un video donde se le observa masturbándose en la oficina de la sede diplomática donde ejerce desde 2015. 

Alberto Bernal Acero, cónsul titular del Consulado de México en Leamington, Canadá fue cesado luego de que Noticieros Televisa diera a conocer el video donde se muestra al funcionario mexicano masturbándose en su escritorio de la oficina que ocupa en la sede diplomática. 

Al respecto, este respondió que el video se dio en una situación de índole personal y privada en 2019 ajena a lo que se menciona en la publicación; asimismo, aseguró que el video se hizo sin su consentimiento o autorización, como parte de esquema de extorsión por internet.  

En su respuesta escrita, dijo tener pruebas documentales y electrónicas de amenazas recibidas para difundir el video. Por eso, se dijo dispuesto a presentar su caso ante las instancias que así lo requieran para defender su integridad y reputación, acogiéndose a las instancias de procuración de justicia que sean competentes.  

Te puede interesar: Renuncia Fabián Medina, jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard

Al respecto Roberto Velasco, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una declaración escrita donde informó al medio tras conocer el caso se instruyó el cese del funcionario y su presencia en la Ciudad de México (CDMX) a la brevedad posible. 

Asimismo, mencionó que se iniciaron investigaciones para conocer los hechos y determinar las responsabilidades.  

En su carrera diplomática, Alberto Bernal Acero ha sido previamente director adjunto de la Dirección General de Servicios Consulares de la SRE de agosto de 2011 a mayo de 2015; cónsul adscrito en el Consulado de México en Dallas, Texas, de septiembre de 2008 a agosto de 2011; y cónsul adscrito en el Consulado de México en Albuquerque, Nuevo México, de septiembre de 2004 a septiembre de 2008. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones