Connect with us

Nación

Renuncia Fabián Medina, jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard

Foto: Especial

Este jueves, el titular de la jefatura de la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Fabián Medina Hernández, presentó su renuncia, mediante una breve carta, en la cual no explica los motivos de su salida, pero le desea al canciller éxito en sus tareas.

De acuerdo con el escrito difundido en redes sociales, Medina Hernández presentó su renuncia de forma irrevocable, luego de estar en el cargo desde el 1 de diciembre de 2018, sin embargo, en sus redes sociales señaló que ha decidido emprender nuevos proyectos.

Foto: Redes Sociales

«A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la @SRE_mx. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos», expresó.

Su renuncia se da en medio de una reestructuración dentro de la dependencia, por la llegada del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, así como de Roberto Velasco Álvarez en la Subsecretaría para América Del Norte y de Carmen Toscano en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Fabián Medina fue el suplente de René Cervera García, cuando estuvo fungiendo como diputado federal de 2015 hasta el 2018 por Morena, por lo que se dedicó a posicionar el tema sobre el tráfico de armas de Estados Unidos a México como una de las prioridades de la SRE. A principios del 2000, fungió como coordinador de asesores dentro de la subprocuraduría de averiguaciones previas, para posteriormente, entre 2005 y 2006, vocero del procurador Daniel Francisco Cabeza de Vaca, durante la administración de Vicente Fox.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield dejará Profeco para buscar alcaldía de León

La semana pasado, el ahora ex funcionario expuso que el país ha buscando el control del tráfico ilícito de armas, pretendiendo que Estados Unidos tenga mejores y mayores prácticas de venta, es decir, que exista una regulación en la compra y venta de estos objetos, así como revisar los antecedentes de las personas que compran armas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones