Connect with us

Nación

“El Mijis” se pronuncia a favor del aborto

El Mijis, Mijis, San Luis Potosí, Aborto, Legalización, Mujeres, Twitter, En Pro,

Pedro Carrizales, diputado y activista, mejor conocido como “El Mijis” declaró ser “hijo de Dios” pero representar a la gente y no a él mismo, por lo que trabajará para mejorar el sistema de adopción en México, además de buscar que la interrupción voluntaria del embarazo sea un derecho, según escribió en su Twitter.

“Soy hijo de Dios, pero como diputado juré representarlos, no representarme. Seré papá, algún día ella sabrá que trabajé por mejorar el sistema de adopción en MX (México) y porque la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho. Le tocará a ella decidir de forma libre y responsable”, escribió el diputado de Morena por San Luis Potosí.

Anteriormente “El Mijis” señaló que pretendía que el derecho de las mujeres sobre su cuerpo se reconociera en la Constitución Política de San Luis Potosí y, junto a sus asesores, se redactó una propuesta de reforma a la Constitución del estado que podría ser presentada la siguiente semana.

Alejandra Valdés y Arely Torres Miranda, en conjunto con el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida, lograron una iniciativa en la que se busca despenalizar el aborto y la propuesta de “El Mijis” busca modificar los artículos 12 y 16 constitucionales.

“El Mijis” se ha declarado anteriormente a favor del aborto, incluso asistió a la marcha del 8 de marzo, en el Día de la Mujer, con un pañuelo verde en el cuello y La Hoguera Mx lo pudo entrevistar:

Del mismo modo esta posición también es respaldada por otros legisladores del mismo partido como Tatiana Clouthier, Alejandra Valdés y Arely Torres y por otro lado, se ha confrontado con personalidades como Lily Téllez quien estuvo en tendencia luego de declararse totalmente en contra del aborto y que, según dijo, buscará la prohibición de éste.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones