Connect with us

Nación

Líderes evangélicos respaldan a AMLO en consulta sobre aborto

Foto: Cuartoscuro

Los líderes evangélicos de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su intención de someter a consulta popular la interrupción legal del embarazo. Además de que iniciaron los acercamientos para que grupos religiosos puedan contar con una concesión de medios de comunicación masivos para exponer valores ya que “los países menos corruptos del mundo son evangélicos”.

Tras sostener una segunda reunión con López Obrador y altos miembros de su gabinete en Palacio Nacional, continuando la que tuvieron a finales del mes de febrero, Confraternice, en voz de su presidente, el pastor Arturo Farela, expuso su apoyo al primer mandatario en el tema de la consulta sobre el aborto. Agregando que ellos respetan las leyes mexicanas y reconocen que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya falló en contra suya.

EVANGÉLICOS APOYAN A AMLO EN TEMA DEL ABORTO. Líderes evangélicos se reúnen por segunda ocasión con Andrés Manuel López Obrador. Los países evangélicos, los menos corruptos, aseguran.🔥 https://bit.ly/2ClXsX8 🔥

Posted by La Hoguera on Wednesday, March 13, 2019

“El presidente ya había dicho que esto debería de llevarse a consulta, eso yo lo oí del presidente, y él agregó que en un país democrático debe consultarse a la ciudadanía. Yo creo que los Derechos Humanos deben ser para todos los humanos, pero también el bebé en el vientre es humano y tiene derechos”, expuso Farela. Agregando que, de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia, la vida va de la concepción hasta la muerte, por lo que también se oponen a la eutanasia.

Ferla incluso recordó que México ha suscrito tratados internacionales en los que se reconoce el interés superior del niño. Razón por la que Confraternice presentó, hace 10 años, una acción de inconstitucionalidad en contra del aborto ante la entonces Procuraduría General de la República. Recurso que llegó hasta la SCJN en la que, por votación dividida, se falló en contra de la organización religiosa.

Compartiendo en la postura del primer mandatario de que se debe promover los valores para combatir los males de la sociedad, Farela compartió un dato de Transparencia Internacional “que sabe el licenciado López Obrador, que los países menos corruptos del mundo son de confesión cristiana evangélica. ¿Cómo cuáles? Holanda, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra, Luxemburgo, etc. Esos países son los menos corruptos en el mundo y más del 50% (de su población) profesa la fe evangélica, eso lo sabe el presidente”.

También te puede interesar: AMLO sobre apoyo a Frente Nacional x la Familia: “soy dueño de mi silencio”

Puntualizando que “no queremos que la gente cambie de religión, sino que profesen una nueva fe en Jesucristo”, Farela dijo que se avanzó en la petición hecha durante su primera reunión para tener acceso a una concesión de medios masivos de comunicación, lo cual requeriría una reforma a la Ley de Asociaciones y Cultos Religiosos. Mediante la cual tanto ellos como representantes de todos los credos del país podrían hacer uso de estos medios.

Finalmente, Farela reiteró que Confraternice está en la mejor disposición de apoyar a López Obrador en su campaña nacional de concientización para alejar a la juventud de las adicciones a las drogas por medio de la difusión de valores y principios partiendo del amor. Toda vez que, recordó, la mayoría de los evangélicos de México fueron en alguna ocasión drogadictos, alcohólicos o polígamos, pero se regeneraron por medio de sus creencias religiosas.

En la reunión privada también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, secretaria y subsecretario de Gobernación; Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Asuntos Religiosos; Jorge Alcocer, secretario de Salud; Francisco Alcocer, Francisco Garduño, comisionado del órgano desconcentrado encargado de los Centros Federales de Readaptación Social; Gabriel García, coordinador nacional de Programas Integrales para el Desarrollo; y Rabindranath Salazar, director general del Banco del Bienestar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones