Connect with us

Nación

Marcelo Ebrard responde a Trump sobre tema migratorio

Marcelo Ebrard responde a Trump sobre tema migratorio
Foto: Cuartoscuro

Ante la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amagó con cerrar “la maldita frontera”, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le respondió por medio de su cuenta de Twitter.

“México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio”, expresó Ebrard Casaubón, para referirse a las “caravanas migrantes” que vienen desde Centroamérica y que Trump le ha recriminado al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el no detener su avance aunque tenga la capacidad de hacerlo.

“Buscaremos entendimiento sí ,(sic) pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, concluyó en su tuit el canciller, al retomar lo que aseguró Donald Trump, quien refirió que nuestro país cuenta con las leyes de inmigración más fuertes en todo el mundo, pero se está negando a detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, solamente están hablando sentenció.

Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha emitido comunicado oficial para responder al presidente de Estados Unidos. Además de Marcelo Ebrard ningún otro secretario de Estado se ha referido al respecto.

Más temprano, el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina del día de hoy, aseguró: “Él (Trump) tiene una visión que respeto yo y que considero legítima”.

Además, López Obrador aseguró que se le pueden otorgar visas de trabajo en México a un total de 80 mil centroamericanos, ya que el país está en condiciones de hacerlo.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones