Connect with us

Internacional

Trump, Putin y Xi, ejemplos de “gente mayor con experiencia”: AMLO

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió, sin nombrar, a sus homólogos Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping como una muestra de que los principales líderes del mundo son “gente mayor con experiencia”. Esto como argumento sobre el porqué espera que, en México, se abran más puertas en el mercado laboral para personas mayores de 40 años en busca de trabajo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las personas mayores de 40 años que encuentran dificultades para conseguir nuevos empleos. A lo que respondió que la tendencia global actualmente es confiarle puestos de importancia a individuos de experiencia probada, lo cual implica una edad avanzada, poniendo como ejemplo a los mandatarios.

“Los jefes de Estado más importantes en el mundo son gente mayor con experiencia. Es el caso de China, es el caso de Rusia, es el caso de Estados Unidos, pero esto también se está dando en lo que suele llamarse el mercado laboral, es muy importante la experiencia”, dijo López Obrador sin mencionar por nombre a los líderes de tres de las potencias a nivel global.

También te puede interesar: AMLO a Trump: México, dispuesto a que migrantes centroamericanos se queden

En concreto, Trump, el mandatario estadounidense, tiene 72 años y es la persona de mayor edad en haber llegado a la Casa Blanca. Putin, de Rusia, tiene 66 años y ha gobernado la otrora nación comunista de manera ininterrumpida, ya sea como presidente o como primer ministro, desde hace 20 años. Mientras que Xi, de China, tiene 65 años, la misma edad que López Obrador, y eliminó los candados para poder reelegirse de manera indefinida como líder del llamado ‘Gigante Rojo’.

Respecto a la situación que enfrentan los desempleados de más de 40 años, lo que podría representar una actitud discriminatoria por términos de edad de acuerdo con los estándares del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, López Obrador dijo que buscará fomentar una mentalidad similar respecto a la experiencia.

“En el caso del gobierno nuestro se les da oportunidad a los jóvenes, pero nos importa mucho la experiencia, nos importa bastante la sabiduría y la gente mayor tiene mucha sabiduría”, finalizó el primer mandatario. Agregando que esto se facilitará con el crecimiento económico que busca lograr durante su sexenio y empatando la importancia de contar con gente experimentada con la necesidad de que la misma gente sea honesta para acabar con la corrupción.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones